Adhesión con el infinito

Pregunta: ¿Hay diferencia entre los conceptos de «Yo» y «Mi conciencia»?

Respuesta: Depende de ti: con lo que te identificas.

¿Te identificas contigo mismo con una parte de la conciencia superior o simplemente con cómo te sientes en tu cuerpo mortal?  ¿te identificas existiendo en algún tipo de «organismo», por ejemplo, en un grupo?  Todo depende de tu definición de ti mismo.

¿De qué otra forma?  ¿quién te dará una definición tan universal?  Incluso si Cabalá habla de eso, no significa nada.  Lo principal es cómo te defines a ti mismo.

De hecho, eres la conciencia más elevada.  Además, no eres sólo una parte de esta conciencia porque al revelarla, a través de ella, logras fusionarte con toda la conciencia, llamado Creador.  Este es tu logro más elevado, fusionarte, pero iniciar de un punto individual, que es tu «Yo».

Pregunta: ¿Y qué es la individualidad?

Respuesta: En el hecho de que en este caso representas lo que se llama «Adam«.  Por un lado, comprendes el pico de la posible revelación, que ya no está en la naturaleza.  Por otro lado, sólo tú lo comprendes, partiendo de tu punto individual.

Pregunta: ¿Resulta que “yo” es algo que incluye absolutamente todo y al mismo tiempo algo muy individual, que nadie más tiene?

Respuesta: Tu individualidad no desaparece.  Son tus datos primordiales del sistema general.

Pero debido a que te conectas con el sistema, en la propiedad de otorgamiento, quieres ingresar a él, parece que adquieres todo el sistema.  Se convierte en tuyo, en recibo individual en relación con tu punto. Y resulta que tu propio punto, tu individualidad estrecha y áspera, de hecho un punto, se adhiere al sistema, que es el infinito.              [281562]
De KabTV «Encuentros con Cabalá» 29/mar/19

Material relacionado:
“¿Cómo encuentro mi verdadero yo?” (Quora)
Estudia Tu «Yo»
Anhela un equilibrio mayor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: