Alcanza el estado de Shabat

Zóhar para todos, artículo 444: Recuerda el día de reposo y santifícalo.

El sábado es Shabat, que viene de la palabra Lishbot (descansar, dejar de trabajar). No es un golpe, sino el cese brusco de todas las actividades e implica acciones para la corrección del alma.

El estado de lograr la corrección total del alma se llama Shabat. En la larga historia del mundo, hemos avanzado hacia la corrección de nuestra alma. Esta es la primera generación que comenzó a hacerlo y Cabalá se revela a todos.

Hoy, el desapego se está volviendo evidente en el mundo, la naturaleza que incluye todo se manifiesta, con el único propósito de llevar al hombre al desaliento total, a la necesidad de abrir su alma y comenzar a desarrollarla.

Podemos decir que estamos en vísperas de Shabat. Es decir, en la primera revelación del Creador a Adam, que vivió hace 5,781 años, hasta el fin del programa, que dura 6,000 años, sólo quedan 219 años. Pero antes se puede lograr el estado de reposo.

Es un estado en el que el mundo entero se eleva al siguiente grado, al sentimiento de infinito, eternidad y perfección.

Podemos lograr esta transición crítica de forma muy fácil y hermosa, si explicamos a todos lo que la ciencia de la Cabalá nos permite hacer y que su realización es fácil y sencilla.

Si no elegimos avanzar por el camino fácil, aún tendremos que llegar al sexto día -al estado de eternidad y perfección, a elevar nuestras almas- pero pasando por eventos dramáticos, drásticos y muy duros que pueden involucrar guerras mundiales.

“Recuerda el día de reposo” es recordar que existimos en un estado temporal y que debemos hacer todas las correcciones en esta vida, para alcanzar el estado eterno y perfecto. Por eso, «recordar» es «implementar». Cada momento debes implementar esta idea y acercarte a ella.
[280752]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» # 10

Material relacionado
Los niveles de alcance del Creador
Una nueva vida #700 – Costumbres de Shabat
La plenitud del Sabbath

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: