¿Alegría del nacimiento o miseria de los padres?

Pregunta: Una nueva investigación muestra que después del nacimiento de un niño, los padres son menos felices. Se entrevistó a cerca de un millón de padres. Y hablan de dificultades económicas, de que necesitan un apartamento y un coche más grandes, que los niños necesitan dinero, etc., ¿qué opina de la noticia de que los padres no se sienten más felices tras el nacimiento de un hijo sino todo lo contrario?

Respuesta: No hay familia. Una familia es cuando hay tres generaciones. Estas tres generaciones no están juntas. Son abuelos, padre, madre y el recién nacido. Dan la base correcta, la confianza, el conocimiento del cuidado de los niños, la estructura familiar y el apoyo a la familia. Deberían ser un ejemplo, deberían vivir juntos.

En los apartamentos modernos, por supuesto, no hay espacio. Sin embargo, es deseable que vivan juntos. De lo contrario, no comprenderán cómo debería ser una familia, su origen y la forma en la que existió durante miles de años.

Pregunta: ¿Sienten los niños que sus padres no están muy contentos porque nacieron?

Respuesta: ¡Por supuesto! El niño lo siente perfectamente; siente toda la atmósfera circundante.

Comentario: Es decir, incluso si hablan en voz baja en la cocina: “Tenemos que gastar más dinero, tenemos que cambiar el apartamento. ¿Para qué lo hicimos?

Mi respuesta: Todo se refleja en todo. El niño estaba en el útero de la madre y ahora está en un espacio más grande y siente el espacio.

Pregunta: O sea, si hay esos pensamientos, ¿influyen en él?

Respuesta: Lo siente todo, lo absorbe y reacciona en consecuencia.

Pregunta: Incluso si los padres piensan que es más difícil para ellos, ¿cómo deberían comportarse?

Respuesta: No importa que sea más difícil. Deben estar preparados para eso. ¡Por supuesto que será más difícil! Cada día se vuelve más difícil y será más difícil hasta que mueran. No pueden escapar, el bebé crecerá, exigirá cada vez más.

Sin embargo, deben comprender todo esto y apoyarse mutuamente por el bien del desarrollo del niño. Este es un sistema muy complejo y debe ser apoyado por la sociedad, el gobierno y la familia. ¡Y ciertamente de la familia más cercana!

Pregunta: Entonces ¿cuál es la alegría de tener un hijo?

Respuesta: Ver tu futuro en él, nacen niños y serán la continuación de la familia. No me refiero a nada espiritual, sino a la simple vida cotidiana.

Pregunta: ¿Cómo desapareció esto?

Respuesta: Nuestro ego nos separó, nos dividió, puso a cada uno en su rincón y eso es todo. Así funciona. Es bueno para el ego cuando cada uno está dentro de sí mismo y solo se preocupa por él.

Comentario: E incluso de él, el más cercano y querido, decimos que es una carga para nosotros.

Mi respuesta: Él no es el más cercano y querido. Decimos que es una carga, que me impide cuidar de mi niño, ¡el que está dentro de mí!

Pregunta: ¿Quiere decir que mi «yo» es el más cercano y querido?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Hasta dónde hemos llegado? Me pregunto qué pasará después.

Respuesta: Va a empeorar. Llegaremos al punto en el que todos correremos a diferentes rincones, nos esconderemos en nuestro propio rincón, ¡y no queremos comunicarnos con nadie! ¡Eso es todo! Sólo pediré una pizza y una coca cola o algo así.

Pregunta: ¿Y qué pasará después?

Respuesta: La humanidad debe sentir que está en un callejón sin salida. Una vez que nos demos cuenta de que es un callejón sin salida, vendrá la revelación de ese callejón sin salida: y de que no podemos continuar así.

Creo que debemos llegar a un entendimiento. Es decir, no debería haber guerras, no debería haber disturbios, excesos, pero debería haber una conciencia clara de la desesperanza y la futilidad absoluta y empezaremos a pensar: «¿Qué debemos hacer?» Recordaremos: «Espera, he escuchado algo de los cabalistas».

Pregunta: «Hay un libro en mi estante, hay un video», etc. ¿La gente lo verá y comenzará a ir hacia la corrección?

Respuesta: Estoy seguro.

Pregunta: Entonces ¿debemos poner todo en estantes, en computadoras?

Respuesta: ¡Por supuesto! No tenemos otra opción.

Pregunta: ¿Incluso si llegamos a las mismas conclusiones todo el tiempo?

Respuesta: No importa. Si tienes un niño pequeño, que crece y se desarrolla, aún tienes que decirle qué hacer, cómo comportarse correctamente. No puedes dejarlo solo.

Pregunta: ¿En qué será la corrección de la humanidad?

Respuesta: En aprender a acercarnos unos a otros. Necesitan salir de la reclusión, de sus rincones y conectarse de la manera correcta. Al final, descubrirán en estas conexiones correctas la fuerza positiva de la naturaleza, al Creador.

Pregunta: ¿Por qué no lo descubrimos hasta ahora?

Respuesta: No lo necesitábamos. No hubo reconocimiento del mal de nuestra naturaleza. Todo estaba bien. Teníamos de todo: deportes, fútbol, ​​todo tipo de señuelos, todo lo que quieres, todo lo que necesitas. Vive en paz y disfruta.

Pregunta: ¿Habrá mayor necesidad de conectarse?

Respuesta: No habrá elección. Sólo la desesperanza llevará a la humanidad a saber que es necesario cambiar el paradigma.

Pregunta: Si se puede escuchar ahora, ¿qué decisión se debe tomar y en qué se debe pensar?

Respuesta: Cuál debería ser la vida correcta y qué se necesita cambiar para que suceda. Y ver que no es tan difícil. Todos los medios están ahí. ¡Vamos a hacerlo
[281362]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 8/mar/21

Material relacionado:
No quieren tener hijos
¿Necesitamos una familia en el mundo moderno?
¿Por qué dar a luz niños en este mundo horrible?!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: