Alegría y dolor ambos equivalen a la perfección

Pregunta: Hay dos estados en nuestro mundo. O estoy en alegría o en odio ¿es correcto? 

Respuesta: Si, en cualquier nivel, no necesariamente en la sensación. Puede ser física o cualquier condición. 

Pregunta: ¿Puede hacer calor y frío al mismo tiempo? Esto no sucede físicamente. 

Respuesta: Tanto el frío como el calor se sienten en relación con la persona. Cabalá habla de dos parámetros físicos, que, en principio, podrían no tener nada qué ver. 

Pero al mismo tiempo, debes llevarlos a un cierto estado, para que se complementen, porque uno no puede existir sin el otro. Por eso, sólo la conexión conjunta es perfección. No es sólo equilibrio entre dos contradicciones, es un tercer estado nuevo. 

Pregunta: Alguna vez dio un ejemplo de esto en el nivel del gusto: los vegetales tienen diferente sabor, pero si haces una sopa, obtienes algo completamente diferente, ¿podría dar otro ejemplo de nuestra vida, qué es la resolución de conflictos? 

Respuesta: En nuestra vida, lo usamos muy poco. Digamos que pasamos por varios sufrimientos y entendemos que gracias a ellos llegamos al estado de luz, alegría, saciedad y placer. 

Pregunta: Pero ¿sucede al mismo tiempo?

Respuesta: Por supuesto. Puede ser al mismo tiempo, sólo si conocemos y dominamos las propiedades espirituales. 

Cabalá nos permite sentir simultáneamente dulzura y amargura, alegría y dolor. Por lo tanto, en el mundo espiritual podemos sentir la combinación de dos propiedades opuestas y de acuerdo a los cálculos cabalistas, nos da una sensación 620 veces mayor que en el mundo material.
[282192]
De Kabtv “Estados espirituales”

Material relacionado:
No hay alegría sin sufrimiento
La alegría del mandamiento
Con alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: