Aún tendrán que aprender

El Libro del Zóhar. No obstante que estos siete sagrados Javalim son la sustancia del mundo, en oposición a ellos están siete Javalim a partir de los cuales, todos los Dinim [juicios] en el mundo surgen y se esparcen para castigar a la gente y corregirla, para que siga el camino correcto.

Castigar a la gente, significa que una persona ve molestia, falla, enfermedad y todo lo demás; y esto le corrige con un palo a la felicidad, como está dicho. 

Seguro que esta no es la mejor forma de salir de nuestros estados de locura. Pero si no queremos aprender a ser buenos niños, seremos castigados para seguir avanzando ¿qué se puede hacer? Tendremos que aprender. No tenemos otra opción. 

Comentario: De hecho realmente quiero aprender, pero quiero aprender de forma correcta. 

Mi respuesta: Es correcto. Incluso en el campo de la difusión de la Cabalá misma, hay muchos problemas, aún necesita adaptarse al mundo, a la gente, ser traducida a muchos idiomas, para acercarla a mujeres, niños y ancianos, para presentarla correctamente, dependiendo del estado de la persona, de su particularidad, de sus cualidades. 

Es decir, adaptarla lo más posible a todos, de modo que todos digan: “Oh! este libro habla de mí! Habla de cómo puedo cambiar un poco y todo estará bien otra vez”:
[281871]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar”  #13

Material relacionado:
Debemos saber cómo leer la Torá
No es el sabio el que aprende
Los tres pilares que sostienen al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta