Bajo el poder del entorno

Pregunta: Usted afirma que no debemos consumir más de lo que el cuerpo requiere. ‘Hasta cierto punto, la humanidad siguió ese camino ¿qué sucedió después? 

Respuesta: Después el hombre se desarrolló de forma incorrecta debido al desarrollo social incorrecto, de hecho si una persona existiera por sí sola, sin considerar a la sociedad, sólo haría cosas para mantener su cuerpo, tener la nutrición necesaria y asegurar su procreación. 

Es decir, nuestras necesidades corporales se reducen a comida, sexo y familia. Tenemos necesidades internas naturales, dentro de este marco tienen que ser satisfechas. 

Pero el hombre, también está bajo el control del entorno. En los animales, las relaciones con el entorno están claramente reguladas por sus instintos. Nosotros, la humanidad, desarrollamos enormes deseos sociales por riqueza, poder, fama y conocimiento que van más allá de nuestros instintos.

Esos cuatro tipos de deseos sólo pueden ser satisfechos a expensas de la sociedad. La auto-provisión no es llamada riqueza. Riqueza es medida en relación con otros, igual el poder y la fama. El conocimiento es en relación a la naturaleza. 

En otras palabras, cuando mis deseos egoístas van más allá de lo que es necesario para mi cuerpo y exceden la satisfacción normal requerida para existir cierto número de años, comienzo a subyugar a la naturaleza circundante y a la sociedad. Es cuando el egoísmo se manifiesta y en última instancia, nos destruye. 

Pregunta: ¿Con qué base afirma el cabalista que la esencia del hombre es el deseo de disfrutar? 

Respuesta: Esto no debe preguntarse al cabalista. Todos lo saben: biólogos, zoólogos, fisiólogos y psicólogos. El hombre sólo desea placer. Ve el mundo desde la perspectiva de dónde puedes recibir el máximo placer o aquello de lo que debes huir, para que no le lastime. 

Sólo hacia el placeres y sólo para alejarse el sufrimiento, así somos dirigidos, así es como actuamos, de forma voluntaria o no.
[280813]
De Kabtv “Close-up” 19/ago/19

Material relacionado:
Evolución de los deseos, parte 1
Todos los deseos vienen del Creador
Pensamientos y deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta