¿Cabalá le da al hombre libre albedrío?

Pregunta: ¿Por qué difundimos activamente la sabiduría de la Cabalá, porque afecta al hombre y por así decirlo, le quita su libre albedrío?

Respuesta: El hombre en nuestro mundo no tiene absolutamente ningún libre albedrío. Porque el libre albedrío supone que se tienen al menos dos fuerzas opuestas y que se existe entre ellas. O puede haber muchas fuerzas y existe en el centro, como si fuera independiente de ellas y elige bajo la influencia de qué fuerza se encuentra en cada momento.

Por eso, dado que nuestro mundo existe bajo el control de una sola fuerza, la egoísta, es la sabiduría de la Cabalá la que le da a la persona libre albedrío porque le revela una segunda fuerza, la altruista, la opuesta a la que existe en una persona inicialmente. Entre estas dos fuerzas, el hombre siente realmente ya alcanzar su libre albedrío.

¡Es una sensación asombrosa! Cuando sientas que eres independiente de las fuerzas del bien o del mal y estás entre ellas, ¡aquí eliges! Aquí te vuelves por encima de estas dos fuerzas y sientes cómo la fuerza Superior que creó nuestro mundo, sientes sus acciones y nos lleva al mismo estado en el que se ella está.
[281890]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 4/mar/21

Material relacionado:
¿Qué determina el camino de las almas?
¿Cuál es la libertad de elección de la gente?
¿Quién hace una elección?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta