Carcasa protectora contra información falsa

Comentario: Hoy, los medios van de un extremo a otro. Algunos sólo cubren eventos negativos. Otros tratan de pasar por alto esos eventos y sólo quieren dar buenas noticias; las malas noticias no parecen existir. Parece que la humanidad ya no sabe qué hacer.

Mi respuesta: El punto es que las películas antiguas y las buenas noticias calman a la gente. ¿Por qué querrían ver todas las cosas malas si no sirve de nada? Prefiero vivir en mi caparazón, en una supuesta pompa de jabón, con telenovelas y sentirme bien.

Piensa, la vida pasa, así que la pasaré bien, ¿para qué escuchar malas noticias y ver películas terribles sobre asesinatos o peleas de pandillas o disputas judiciales?

Al final, la gente comienza a cansarse, no quiere tener contacto con ese mundo y se retira a su propio mundo. Y constantemente construimos una capa protectora a nuestro alrededor.

Creo que esto es totalmente cierto. Pues, la información que recibimos es imperfecta y sesgada. Algunos la hacen escandalosa para elevar sus ventas. Y, la alteran para verse impresionantes, publican artículos con titulares que hacen que todo parezca que es el fin del mundo. Lo lees y no hay nada dentro, hasta el estilo es mediocre.

Pregunta: ¿De dónde viene este vacío interior?

Respuesta: Todos sienten que tiene que destacarse para ganar más dinero. Eso es lo que pasa. Al final, por supuesto, hay vacío.

Por eso, los que se niegan a seguir el juego, tienen razón. No niegan la verdad, sino la interpretación falsa de reporteros y productores y escuchan sólo lo más agradable y mejor. Los entiendo muy bien.

Pero la vida no les permitirá calmarse, porque esa no es la solución al problema.
[280654]
De Kabtv «Close-up» 8/nov/09

Material relacionado:
Información = Reshimo
Transmisión verbal de información
Transmisión de la información espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta