Cinco partes de la naturaleza: la raíz y sus efectos

Comentario: Rabí Najman escribió que tuvo un sueño como si entrara a una cueva donde había diferentes libros. Cuando comenzó a abrirlos, todos se abrieron en el mismo lugar y hablaron de lo mismo. 

Mi respuesta: Así es, todos hablan sólo de cómo regresar al estado de fusión espiritual, unión, ascenso. En principio, todas las fuentes primarias están escritas para nuestro tiempo. Estamos ahora en el último, cuarto exilio de la espiritualidad y a partir de ahí, debemos llegar a la unidad total con el Rey, con el Creador. 

Pregunta: ¿Pero si todas las fuentes primarias son lo mismo, por qué hay tantos lenguajes diferentes? 

Respuesta: Porque, antes que nada, existen cuatro lenguajes primarios. 

En nuestro cuerpo, todo consiste de cinco partes (la raíz y sus cuatro efectos): cinco partes de los pulmones, cinco partes de la boca, cinco sentidos, cinco dedos en la mano, etc. 

El hecho es que la luz que construye el alma por sí misma, es la raíz del sistema, la así llamada corona, la raíz. De la raíz se desprenden cuatro etapas, cuatro emanaciones de la luz que construye el deseo para sí misma. Sólo la última, cuarta etapa, es el verdadero deseo que quiere elevarse hacia la luz, ser igual que la luz. 

Por lo tanto, todo en la naturaleza fue creado en cinco etapas y con cuatro tipos de lenguaje, es decir cuatro tipos de percepción de la luz de parte de la creación. 

Además, hay cuatro tipos de creación: inanimada, vegetal, animal y humana. 

Cabalá describe todas las etapas de nuestro cambio, es decir, escalar las 125 etapas de los cinco mundos, el último de los cuales es la raíz. 

En cada mundo, hay cinco llamados Partzufim (grandes etapas) cada una de las cuales está subdividida en cinco sub-etapas más- Sefirot. Esto resulta en 225 etapas. Todas se convierten en una sola comprensión del Creador, llamada “Su incambiable, imborrable nombre de cuatro letras”. 

El nombre de cuatro letras del creador incluye la raíz saliente (punto) y las cuatro letras representan este punto. Es decir, en la forma de esas cinco representaciones de Él, cinco manifestaciones, lo sentimos a Él.
[282412]
De Kabtv “El poder del Libro del Zóhar” #14

Material relacionado:
El perturbador lenguaje de los Partzufim y los Sefirot
Una instantánea de las relaciones internas
Un adaptador entre el sistema de santidad y el sistema de impureza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: