¿Coerción o elevación espiritual?

Hay varias reglas en el desarrollo espiritual del hombre. Una de ellas es que no hay coacción en la espiritualidad.

Sin embargo, ¿cómo puede desarrollarse si no recibe, como retroalimentación, ninguna señal de control, señales que lo controlan a él y su impacto en los demás?

¿Cuándo podemos determinar si hay coerción o no? Hasta que hay un deseo y no nos sentimos obligados a actuar en contra de nuestro deseo, sino que llegamos a un estado en el que estamos forzados a tomar la decisión correcta.

En principio, podemos decir que en nuestro mundo al niño constantemente se le coacciona: “¡Ve a la escuela! ¡Hacer algo! ¡No te muerdas las uñas! ¡No te hurgues la nariz! » Y mucho más.

¿Es coerción o educación? ¿cuál es la diferencia entre educación y coerción? Que te explican por qué te presionan. Esto es educación. Lo mismo ocurre en Cabalá.

Lo principal en Cabalá es reunir gente en decenas, cuando el líder, que no es parte de la decena, que está fuera de ellas, les dice a los demás lo que deben hacer. Y ellos, como si lo ordenara su entrenador, deben desempeñar ciertas acciones, porque quieren alcanzar un determinado estado espiritual.

Así, la coerción en espiritualidad es sólo cuando te obligas a ti mismo. Por lo contrario, puede ser un estado muy agradable si estás en un grupo y sigues su ejemplo, el grupo te ayuda. En eso, usas envidia, celos, inspiración, entusiasmo, etc.

Con esa influencia positiva y negativa de uno sobre otro en la decena, todos pueden llegar a estados en los que no sienten que se están presionando a sí mismos, al contrario, siempre están en elevación espiritual.

Por eso, si sientes que actúas involuntariamente, bajo presión, protestando y de mala gana, sólo indica que organizaste incorrectamente tu entorno espiritual.
[282285]
De Kabtv»Estados espirituales» 

Material relacionado:
¿Qué se necesita para nuestro desarrollo espiritual?
Malas acciones y desarrollo espiritual
Desarrollo espiritual y crecimiento del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta