“¿Cómo encuentro mi verdadero yo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo encuentro mi verdadero yo?” 

Nuestra sustancia o materia, es el deseo de recibir placer y nuestro cuerpo físico, no es nada más que un animal. A veces sentimos nuestros deseos en el cuerpo físico, por ejemplo, comida, sexo y familia; y en ocasiones, en el cuerpo más interno  —dinero, honor y conocimiento. 

El primer grupo de deseos (comida, sexo, familia), son deseos individuales, que pertenecen a nuestro cuerpo físico. Los deseos sociales de dinero, honor y conocimiento, les siguen. Implican la interacción con los demás, aunque aún difieren de un nivel incluso superior de deseo que aún no determinamos.

El último deseo, es el espiritual. Cuando surge, nos sentimos atraídos hacia “algo” nuevo, desconocido, por un lado; por otro lado, todos los niveles anteriores de deseo, al final, no nos satisfacen. 

En la sabiduría de la Cabalá, el deseo espiritual es llamado “punto en el corazón”. Se caracteriza porque cuestiona el sentido de la vida, el por qué las cosas son como son, cuál es nuestro “verdadero yo” y si podemos influir en nuestro destino. 

El punto en el corazón crea dentro de nosotros nuevos polos; positivo y negativo, más y menos. Donde alguna vez vivimos, sobrevivimos y prosperamos de acuerdo a nuestros deseos individuales y sociales —imaginando satisfacción a nivel de alimento, sexo, familia, dinero, honor, control y conocimiento, como polo “positivo” de la vida a la que aspirábamos —cuando el punto en el corazón emerge, naturalmente sentimos que aunque, esos deseos pudieron satisfacernos, yo no pueden satisfacer nuestra parte más profunda y más interna, la que exige sentido y propósito. Y sentimos que la satisfacción es transitoria como polo “negativo” o “menos”, en relación a nuestra recién encontrada aspiración espiritual que demanda algo con más propósito. 

La sabiduría de la Cabalá fue hecha para satisfacer un deseo espiritual más profundo y más interno. Define el objetivo espiritual, el verdadero yo que emerge, hacia dónde vamos y nos da el método para lograrlo. Al avanzar espiritualmente, usando el método de Cabalá, aprendemos a tomar simultáneamente las riendas del nuevo polo positivo en la realidad —la cualidad espiritual de semejanza que gradualmente, podemos alcanzar, ahí aprendemos la forma de acceder a nuestro verdadero yo, el alma, también al polo negativo, a nuestro deseo de recibir placer que crece constantemente. 

Al tomar estas riendas, aprendemos a crear un nivel positivo y desarrollar la conexión con nuestro verdadero yo —el alma, que está en semejanza a la fuente de nuestra vida —cada vez más por encima de nuestro negativo creciente. Esto agrega todo un nuevo nivel de profundidad a nuestra percepción y sensación de la realidad, hasta el punto en el que sentimos satisfacción y existencia interminables, en eternidad y armonía conscientemente alcanzadas.

Video disponible en inglés

Basado en la lección virtual de Cabalá con el cabalista Dr. Michael Laitman del 13/mar/16 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: