Cómo no sucumbir a la tristeza

Pregunta: He estado estudiando la sabiduría de la Cabalá por dos años. Constantemente me siento culpable por invertir muy poco en la decena. Estoy obligado a filtrar mis pensamientos y deseos a cada momento. Ya no estoy contento. ¿es incorrecto? Usted dice que los cabalistas son los más grandes egoístas y que aman disfrutar. 

Respuesta: No debes restringir los placeres, en ninguna forma. La meta de la creación es dar placer a los seres creados. 

El individuo nunca debería encontrarse en estado de tristeza. Si ese estado llega y se apodera de él, no es bueno. Ese estado debería estar limitado en tiempo e intensidad, debido a que con tu tristeza, reprochas al Creador por haberte traído a este mundo y por obligarte a sufrir.  

¿Cuál es Su atributo de otorgamiento? Se debería manifestar ahora también. En cualquier estado, cada uno y todos juntos, deberían sentirse felices, porque el Creador les guía constantemente solo hacia el bien. Por esto está escrito, que incluso si fuera puesta una espada afilada en tu cuello, deberías seguir creyendo que es lo mejor y que el Creador te salvará.

Es realmente esta fuerza la que te ayuda a avanzar y te salva. Deberías tener cuidado de estar sin ánimo, especialmente en el grupo. Si el grupo se sienta y sufre, es un terrible crimen espiritual. ¡No debería pasar bajo ninguna circunstancia! Al contrario, deberías despertar el optimismo y la alegría. 

Pregunta: A veces, en estado de descenso, parece que todo el mundo colapsa. ¿cómo deberíamos trabajar con nuestros pensamientos en este estado?

Respuesta: Te entiendo, el mundo, de hecho, está colapsando, pero es el mundo y no nosotros. Sabemos para qué es este mundo y lo que deberíamos hacer para traer el método de salvación, eso solo depende de nuestra intención, nuestra conciencia, nuestro deseo, nuestra conexión. 

La salvación del mundo realmente depende  de nuestra conexión con los demás y con el Creador. Y, nos sentiremos en el mundo superior.
[247595]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá” 3/feb/19

Material relacionado:
Alegría y tristeza en Lag B´Omer
Llévame al mundo espiritual a través del centro de la decena
El largo camino hacia el templo, parte 9

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta