Cómo percibimos el mundo

Lo más importante en nuestra vida, es revisar cómo percibo el trabajo, si es subjetivo. Al final, lo construyo con mis cualidades, mis sensaciones, mi entendimiento, mucho de lo que heredé del pasado, tal vez de siglos muy lejanos.  

Por eso tengo que elevarme por encima de la percepción natural, automática, instintiva del mundo y consciente y controladamente, intentar analizar la imagen del mundo ¿puedo crearlo cambiándome a mí mismo?  

Y así se obtienen resultados muy interesantes. Resulta que el mundo no tiene su propia imagen, su propio tipo, más bien, nosotros lo creamos. 

El punto es que tenemos algunas impresiones comunes sobre el mundo en que vivimos. Esta imagen la percibimos prácticamente igual, tenemos un acuerdo común sobre lo que es el mundo. 

Vivimos en un cierto volumen, al que atraemos, como si existiera más allá de nosotros. Realmente, está en nuestro interior, dado que lo describimos en nuestras cualidades internas. De esa forma, vemos estas cualidades como si vinieran del exterior, pero de hecho, son sólo imágenes que pasan dentro de nosotros.   

De acuerdo a Cabalá, esta es una imagen ordinaria del mundo. Pero tenemos la oportunidad de salir de ella y comenzar a explorar el mundo, no en nuestros órganos naturales de sensación, sino en la cualidad opuesta a ellos. 

Nuestras sensaciones son nuestros deseos egoístas. Es decir, siempre trato de tener el mayor beneficio posible de esta o aquella circunstancia en particular y en esta forma lo enjuicio. Incluso si intento estar por encima de mi valoración subjetiva, no puedo escapar por completo, solo agregar algunos parámetros adicionales.

Pero existe la metodología que nos permite ver la realidad, no en nuestros órganos egoístas de sensación, sino en los opuestos, al hacerlos altruistas; y así, alcanzamos el mundo opuesto, en el cual podemos revelar patrones, cualidades, fuerzas, leyes, completamente nuevos. En principio, Cabalá se compromete con ellos.
[279217]
De Kabtv “Juntos en lo más importante”, 2/sep/18

Material relacionado:
Cómo percibimos el mundo
Viendo el mundo como es
Crear un nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta