«¿Cómo puede la unidad ayudarnos a combatir el COVID-19?» (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: «¿Cómo puede la unidad ayudarnos a luchar contra el COVID-19?«

Mientras escribo esto, más de un año desde que la pandemia de coronavirus azotó al mundo, sus efectos aún se sienten con mucha fuerza y ​​la humanidad aún tiene que controlar el virus. Alemania va camino de otro bloqueo, Francia está bloqueada, en India la situación es extrema y en Brasil, el número de muertos aumenta constantemente.

Durante cierto período, sentimos que el coronavirus era un problema común de la humanidad. Ahora, hay la sensación de que cada país debe acometerlo por separado. El Secretario General de la ONU se quejó de la desigualdad en la distribución mundial de la vacuna, nos queda preguntar cuándo y cómo terminará la pandemia.


Unidad, sólo una unidad global que abarque a toda la humanidad, es la clave para resolver la pandemia. Mientras no nos unamos en todo el mundo y comencemos a relacionarnos con el problema a nivel mundial, mientras nos preocupamos por todos en todo el mundo, como nos preocupamos por nosotros mismos, la pandemia seguirá socavándonos. Por eso, la unidad, la consideración y el apoyo mutuos son necesarios si queremos salir de ese problema.

Necesitamos ver que la humanidad trabaja en adhesión, unida como familia, en lugar de ver, por ejemplo, que algunos países vacunen a su población, porque pueden permitírselo y otros no, porque no pueden pagarlo.

Con este golpe, la naturaleza nos trató a todos por igual. Y debemos aprender de la naturaleza, de cómo se relaciona con nosotros y así, debemos tratar de relacionarnos con nosotros mismos, con la humanidad, como una sola entidad. Por eso, la clave para derrotar a la pandemia es ofrecer ayuda donde más se necesita y tanta como sea posible. Esto requiere preocupación y consentimiento global, más allá de nuestra preocupación individual y nacional.

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Foto de NASA en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta