“¿Cómo puedo destruir mi ego (mi yo)?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: “¿Cómo puedo destruir mi ego (mi yo)?” 

No necesitamos destruir el ego.

Lo que debemos hacer es construir un nuevo nivel de amor, altruismo y conexión positiva con otros y con la naturaleza, por encima de él. La inclinación para crear una nueva actitud positiva por encima del ego es descrita en la sabiduría de la Cabalá, como cubrir con “amor todas las transgresiones”. 

Si intentamos destruir el ego, sólo lo haremos doblemente mal. No debemos tocar el ego, ni disminuirlo ni incrementarlo. Al contrario, sólo debemos concentrarnos en construir una actitud positiva de amor, altruismo, bondad y cuidado hacia otros, por encima del ego. 

El propósito del ego es llevarnos a entender su maldad, que al desear beneficio a expensas de otros y de la naturaleza, dañamos a todos incluidos nosotros mismos. Esa revelación debe actuar como trampolín para dar un salto y actuar de  forma opuesta, amorosa y de cuidado mutuo, por encima del ego. Así descubriremos que el mal en nuestro mundo, que está basado en la cualidad egoísta dentro de nosotros, existe solamente para llevarnos a la bondad. 

Para alcanzar una vida más feliz, más equilibrada y armónica, necesitamos involucrarnos en la crear, no en destruir. Si cambiamos nuestro énfasis fuera de nuestro nivel egoísta y nos enfocamos completamente en construir una nueva sociedad de individuos positivamente conectados, con enlaces de amor, altruismo y bondad, habitando en nuestras conexiones, invitaremos las fuerzas positivas altruistas que habitan en la naturaleza a nuestra conexión y comenzaremos a ver que un mundo completo nuevo y armónico se abre para nosotros. 

Basado en Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” el 18/feb/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman 

Foto  por Liz Dougherty eUnsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta