¿Cómo se asignan los nombres en los mundos corporal y espiritual?

Pregunta: Usted dice que los nombres son asignados aleatoriamente, de acuerdo a cierta tendencia o por otras razones ¿cómo, de forma correcta, debemos darle nombre a un niño, para que los atributos del Creador se reflejen en él? 

Respuesta: Yo no lo haría. Antes que todo, darle un nombre simple, ordinario, popular entre la gente y no un nombre que lo dañe o humille de alguna manera, un nombre por el que no sea ridiculizado en la escuela o en el patio de juegos. 

Segundo, no pienses que si le das a un niño o alguna otra persona un nombre específico, así cambiarás su destino. 

Está dicho, “Aquel que cambia su lugar, cambia su destino”. Pero el término “lugar” se refiere a los niveles de la escalera espiritual. Y por supuesto, cambias tu destino. 

Es lo mismo con respecto al nombre: mientras más alto ascendemos en la escalera espiritual, más elevados son nuestros nombres. Pero llamar a una persona por un nombre u otro no significa nada. Dejen de creer en esos amuletos. 

Pregunta: ¿La persona que comienza a escalar por la escalera espiritual adquiere automáticamente un nombre? 

Respuesta: Recibe el nombre de acuerdo al nivel espiritual en el que está. Por esa razón, puede ser llamada por un nombre en un momento y por otro nombre en otro momento. La Torá también nos habla de eso cuando aparentemente nos habla de personas: Abraham, Isaac, Jacob, el faraón, la hija del faraón Batya, etc. ¡No son personas, son partes de una sola alma!

La persona que alcanza el mundo espiritual pasa por esos estados. En un momento es como el faraón, en otro momento, es como Abraham y en otro momento es como el rey David, etc. Pasa por esos estados lo más rápido posible. Es lo principal.
[247562]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 24/feb/19

Material relacionado:
El Nombre del Creador significa “Ven y ve” (Avanzado)
El origen de los nombres
El lenguaje espiritual es eterno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta