Conciencia unida en nuestro mundo y en el mundo espiritual

Pregunta: En nuestro mundo existe la supuesta sabiduría de la multitud ¿cuál es la diferencia entre esta conciencia unida y la del mundo espiritual?

Respuesta: De hecho, en nuestro mundo, cuando queremos invertir juntos en alguna causa común, nos anulamos parcialmente. Por eso, todos expresan su opinión para lograr un buen resultado general. Usamos subconscientemente este principio cabalista.

Anulándome a mí mismo, me sumo con los demás; «Intentémoslo juntos». Como resultado, obtenemos algo más o menos perfecto, mejor de lo que cada uno de nosotros tenía por separado. Este es, en general, el principio correcto.

Pero los cabalistas dicen: «Unámonos, no para componer algún atractivo hermoso ni para resolver algún acertijo, sino para crear un espacio vacío entre nosotros, donde todos estén, libres de ego».

Ahí es cuando me exijo y quiero estar aquí con los demás, juntamos todas nuestras partes libres de ego. Esta conciencia no tiene nada que ver con el yo de cada uno. Básicamente, está vacío porque no lo tenemos. Sólo lo creamos por nuestros propios esfuerzos y luego un nivel superior, una conciencia superior, se manifiesta dentro de él.

Pregunta: Jung introdujo el siguiente concepto de conciencia colectiva: unidad con base en arquetipos comunes que son aceptados y comprendidos por todos los miembros del grupo, ¿cuál es la diferencia entre este tipo de unidad y la unidad de conciencia basada en la auto-anulación?

Respuesta: Los cabalistas tienen diferentes objetivos y una técnica diferente. La técnica depende del objetivo, de lo que quiero conseguir. Quiero lograr la propiedad del otorgamiento, conectarme por encima de mí con los demás. Es decir, quiero retratar una propiedad de mí mismo que no está dentro de mí para que aparezca por encima de mí. En este caso, soy, por así decirlo, la base en la que deseo retratarme.

Pregunta: Entonces, ¿la diferencia está en el nivel de conexión con el campo de información?

Respuesta: ¡Por supuesto! Elevándome así, no traigo mi cólera ni mis errores ni nada a este campo. En la medida en que lo hago, empiezo a sentirlo, al menos un poco de su radiación.
[281136]
De Kabtv «Encuentros con Cabalá» 29/mar/19

Material relacionado:
Rusia puede abrir el camino a la unidad mundial
¿Cómo cambiar la actitud hacia tu conciencia?
Comprender la conciencia universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta