Conecta dos mundos en ti

Pregunta: Está escrito en El libro del Zóhar que en la Cueva de los Patriarcas, Me’arat Hamajpelá, “me’arat”, traducido del Hebreo significa cueva, hay una entrada a Gan Edén (Jardín del Edén) ¿Qué significa? 

Respuesta: Cueva de los Patriarcas simboliza la conexión de Bina y Maljut. Maljut es una cualidad de nuestro mundo. Bina es una cualidad del mundo superior. 

Y Me’arat HaMajpelá es un estado por el que pasa el hombre al combinar nuestro mundo y el mundo superior y comenzar revelar lo que existe en el mundo superior en ciertas cualidades específicas, no completamente como era en el caso de nuestros patriarcas. 

Comentario: Resulta que todas las historias, tanto en El libro del Zóhar como en la Torá, se reducen a que Maljut y Biná son las cualidades de recibir y otorgar. Es como tomar nuestro mundo,que está hecho de carbón e hidrógeno y las conexiones entre ellos. 

Mi respuesta: Si. Más-menos, juntos lo forman todo. 

Recibir y otorgar son dos cualidades opuestas de la naturaleza. La cualidad del Creador (otorgar) es una fuerza positiva y la cualidad de la creación (recibir), la cual Él creó específicamente para que lo opuesto a Él exista, es una fuerza negativa. Y en la concurrencia, fusión, simbiosis, de esas dos cualidades, existe toda la materia. 

Como en las matemáticas, hay cero y algo diferente a partir de él, sólo dos cualidades y a partir de este estado puedes construir cualquier ciencia. 

Pregunta: ¿Es decir, todo lo que es descrito aquí, sólo tienes que sentirlo? De otra manera, permanecerá en ti ya sea como historia o sólo como explicación estéril- Bina, Maljut y eso es todo? 

Respuesta: No. No es sólo una explicación estéril. Pues, la cualidad de otorgamiento existe, es fundamental, la única que existe en todo el universo, en todos los mundos. Aparte, aparece la cualidad de recibir, que es opuesta. 

La cualidad de otorgamiento desarrolla una cualidad opuesta a sí misma, la cualidad de recibir y crea todos los mundos en relación a sí misma, hasta el estado en el que se vuelven similares, aunque siguen siendo opuestas. 

Todo lo que existe es así. Y el hombre tiene que encontrar dos mundos, igualarlos y unirlos en sí mismo.
[282000]
De Kabtv “Estados espirituales” 23/abr/21

Material relacionado:
Macpela—doble cueva
El poder de la cueva de Majpela
El alcance llamado una cueva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta