Creador y conciencia

Pregunta: Cuando llamamos a la fuerza superior, al Creador, es como si estuviéramos personificándolo ¿si el espacio espiritual es un campo de conciencia, podemos hablar del sujeto a quien pertenece esta consciencia? 

Respuesta: No. No hay sujeto. 

Pregunta: ¿Cómo puede la conciencia existir sin un sujeto, sin un “yo”? 

Respuesta: El espacio espiritual se propaga hacia todos lados, llena e incluye todo. Es todo lo que hay. Estamos dentro de él. El concepto de “sujeto”, sin embargo, implica que debes limitarlo con algunas cualidades. 

La cualidad de otorgamiento, por el contrario, significa que todo está fuera y nada es limitado. Sólo el otorgamiento. Todo lo que existe aparte de Él, fue creado por Él con el fin de que Su creación Lo alcancen. 

Pregunta: ¿Cómo sucede el proceso de cognición en lo espiritual? ¿o no existe? 

Respuesta: ¡¿Para el Creador?! No. No hay nada, excepto la cualidad de otorgamiento. Por eso, la conciencia en este nivel no existe. La conciencia siempre viene porque algo hace falta. 

Comentario: Si hablamos del campo de información, nos parece más claro. 

Mi respuesta: ¡Pero es con respecto a nosotros! Sentimos este campo en relación a nosotros y no podemos decir nada acerca de Él, por sí mismo -quién, qué y cómo- sólo de cómo Lo percibimos en nuestras sensaciones, cómo es revelado en relación con nosotros. 

Comentario: En religión, por supuesto, todo está mezclado. Sin embargo, las fuentes cabalistas también de cierta manera personifican al Creador. 

Mi respuesta: Necesitamos definir este concepto en cierto tipo de palabras: Él siente. Él piensa, Él está enojado.Él se regocija. Todo lo que decimos es sólo en relación al hombre para vincularlo con el Creador. Justo como puedes hablar acerca de alguna maquinaria, dispositivo o equipo y proyectar tus sensaciones sobre este objeto. 

Pregunta: ¿Esta personificación desaparece cuando nos elevamos espiritualmente? 

Respuesta: Absolutamente. No queda nada excepto el campo de otorgamiento ¡Es infinito, no tiene graduación! Y sólo nosotros realizamos acciones espirituales.
[281631]
De Kabtv “Encuentros con Cabalá” 29/mar/19

Material relacionado:
Conocimiento y conciencia
Comprender la conciencia universal
El entorno crea conciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: