“¿Cuál es la solución para la constante sensación de soledad?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, En Quora: ¿Cuál es la solución para eliminar la sensación constante de soledad? 

La soledad es un problema mayor en el mundo de hoy. Varios países han nombrado ministros para atenderla. Hay varias razones, incluido que, en su mayor parte, los solitarios son los que se suicidan. 

Pero, ni ministros ni decisiones de gobierno ayudarán con este problema. Más y más personas no encuentran sentido ni en el matrimonio ni en el trabajo ni en la amistad ni en la vida en general, no hay estímulo para moverse ni pensar ni hablar ni hacer nada. Hay cada vez más quietud sobre el mundo .

La  razón para la creciente sensación de soledad y falta de sentidos en el mundo de hoy es que nos impulsarán a buscar el significado de la vida. Sin embargo, elevarse por encima de la soledad y la falta de sentido con una petición por descubrir el significado de la vida solo es posible si tenemos éxito en despertar a las personas hacia ello. De otra manera, podemos esperar más y más gente tomando píldoras para dormir durante toda su vida hasta que muere. 

Lógicamente, si nos sentimos mal, buscamos remedios para nuestras sensaciones negativas. Pero ¿qué podemos hacer si no vemos soluciones? Al final, la única solución que nos queda será descubrir el significado de la vida, dado que consciente o inconscientemente, es en última instancia lo que queremos. 

Eventualmente, la soledad entrará en una nueva fase de total apatía para todo y será parte de un proceso natural que nos lleve hacia el descubrimiento de una vida completamente nueva. Algunos días, es una especie de muerte. Al cruzar esta barrera, descubrimos que existe otra vida mucho mejor y comenzamos a vivirla. 

El hombre debe sufrir una especie de muerte -entender, aceptar y querer renunciar a la constante persecución egoísta que, en última instancia, no da frutos -con el fin de vivir de verdad. Una vez que estamos de acuerdo con esta transición, estamos preparados para la siguiente vida. 

Mi consejo para los solitarios, para los que se sienten separados del mundo, es leer el material que fue hecho para responder a la pregunta acerca del significado de la vida (sigan los enlaces a mi Quora). No hay nada más que yo pueda recomendar. Desde el fondo de mi corazón, no hay nada más que pueda ofrecer. 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: