De qué estar orgulloso en el camino hacia el Creador

Pregunta: Está escrito: “cualquiera que es orgulloso, declara el Creador, ‘Él y Yo no podemos habitar en la misma morada’”. Es decir, el Creador dice que donde hay orgullo, no puede haber luz ¿qué quiere decir? 

Respuesta: El orgullo es una sensación muy especial, cuando el hombre se evalúa a sí mismo en relación con el entorno, pero, en principio, en relación con el Creador. Cree que puede señalar algo, controlar algo, influir en el Creador. 

Esto también se manifiesta en relación a la gente, pero de manera diferente. Podría parecerles orgulloso, pero en realidad, intento ayudarles, prevenir algún infortunio, por eso lo señalo y pongo presión en ellos. Por lo tanto, esas situaciones deben ser consideradas específicamente para cada caso individual. 

No puede haber ningún  orgullo en relación con el Creador. Al contrario, es necesario anularte para recibir de Él, propiedades espirituales más grandes. Sólo el más bajo recibe del más alto. 

Al mismo tiempo, puedes estar orgulloso, pero depende del porqué. Porque constantemente te anulas ante el Creador para recibir de Él, porque sólo así Le puedes dar placer.
[276967]
De Kabtv “Estados espirituales” 22/abr/19

Material relacionado:
¿Hay orgullo en el Creador?
El orgullo es una manifestación del egoísmo
La raíz espiritual del orgullo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta