Descubre la enfermedad junto con la medicina

Pregunta: ¿Cómo se puede entender desde el estado más bajo, más difícil y más doloroso que algo opuesto existe? 

Respuesta: Sólo con sufrimiento. El sufrimiento puede ser físico o moral, cuando eres consciente de la falta de esperanza y no sabes qué hacer. 

Comentario: Pero en ese momento el hombre está de alguna manera ensordecido, quiere deshacerse del dolor. 

Mi respuesta: Entiendo que esté aturdido. Pero es el sufrimiento el que lo impulsa, porque nuestro material es el deseo de disfrutar, este es todo nuestro ser. Resulta que no podemos escapar, debemos sufrir. 

Sin embargo, podría no ser sufrimiento físico ni experiencias de vida que se prolongan por años, sino la toma de conciencia de aquello en lo que estoy. Si traigo luz de sabiduría hacia mí, veré mi estado presente. 

Respuesta: ¿Cómo entrar en este estado? 

Respuesta: Todo puede estar bien en mi vida y de pronto, simplemente sentado en una silla, puedo entender que estoy en el estado opuesto de la perfección. Eso me lastimará, pero lastima en la conciencia, no físicamente. Debemos llegar a este estado de cualquier manera. 

Pregunta: ¿Cómo lo puede aclarar el hombre? 

Respuesta: Para eso nos fue dada la sabiduría de la Cabalá. Involucrarte en ella, atrae la luz superior y acerca la semilla superior hacia ti. Parece que atraes el mundo superior hasta nuestro mundo y comienzas a entender que es más perfecto, más armónico, más elevado que tú y de alguna manera no estás en él. 

Simultáneamente, con la decepción de tu propio estado, la fuerza para esforzarte surgirá en ti. Comienzas a entender que lo puedes lograr, es decir, es como si descubrieras la enfermedad junto con la medicina. 

Esto es lo que Cabalá nos permite hacer. Por eso, la distribuimos por cualquier medio para mostrarle al mundo esta oportunidad y que el mundo no entre en fase de guerra una vez más. Pues, la posibilidad muy desagradable de una tercera guerra mundial e incluso una cuarta, se cierne sobre nosotros. Eso lo dice Cabalá. 

Debemos evitarlo y tener conciencia de la necesidad del ascenso espiritual, no con la vara, sino como está dicho: el listo ve desde lejos, por delante. Me gustaría que la humanidad pase por su ascenso de esta manera. 

Pregunta: Resulta que Cabalá es una medicina que cura una enfermedad interna ¿usted dice que la enfermedad eventualmente de alguna manera nos limpia? 

Respuesta: Cualquier enfermedad en sí es purificación, es medicina. Pues, inicialmente es la manifestación de cierto tipo de desperfecto en el cuerpo, en cualquier nivel: físico o metal. Y por eso, su curso debe ser percibido como purificación.
[281617]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #12

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: