Destruiremos el mundo de la violencia

Comentario: Oleg escribe: “Después de ver su clip de la forma de relacionarnos con el mal, no sé qué pensar ¿qué es destruir el mal? En este caso, podría por favor comentar las palabras de una famosa canción [traducida del ruso]: “Destruiremos el mundo de la violencia hasta el suelo y construiremos nuestro nuevo mundo, ¡el que no era nada- se convertirá en todo!” 

Respuesta: Está equivocado. No necesitamos destruir nada; necesitamos añadir, construir, por encima del pasado: el amor cubre todas las transgresiones. Por encima de todos los problemas y deformaciones del mundo pasado, sólo necesitamos cubrirlos con una actitud de bondad y amor. 

Si destruimos algo, lo hacemos dos veces mal. Esto es exactamente lo que hacemos en este momento. 

Pregunta: ¿Cómo se hace? ¿Cómo se cubre con amor? 

Respuesta: ¡No debemos tocar nunca al mal! No debemos intentar incrementarlo ni disminuirlo. Sólo debemos construir bondad por encima. Conectarnos en bondad. El mal, existe para llevarnos al bien. Es decir, de pronto comenzaremos a descubrir que el mal nos obliga a hacer el bien. 

Pregunta: Entonces, ¿el mundo de violencia permanecerá? 

Respuesta: No, no permanecerá. Pues, ya estamos involucrados con algo más ¡Ya construimos bondad! por encima del antiguo mal. Crearemos un mundo de bondad, por encima del mundo de violencia. De otra manera, sólo destruiremos. 

Comentario: Y qué de la siguiente frase: “¡el que no era nada- se convertirá en todo!”

Respuesta: El que no era nada, aparentemente, se convertirá en todo. Pero por dentro, permanece como nada. Es lo primero. 

Y segundo, ¿qué tipo de mundo construirás si no tomas en cuenta el mundo egoísta pasado que destruiste? Necesitas tomarlo y construir un nuevo mundo a partir de él, por encima de él, a pesar de él.  

Pregunta: ¿Y acerca del que no era nada y así se siente, que era nada, tan deprimido y desesperado, en quién se convierte si realmente puede elevarse por encima de ese estado de él? ¿se puede convertir en todo? 

Respuesta: Puede convertirse en todo. Depende de su evaluación de sus acciones. 

Pregunta: ¿Cómo debemos evaluarlas? 

Respuesta: Que él construya, realice, creé. No quiere decir que se convierte en jefe de estado y pueda destruir todo y a todos. Sugiere que personas serias, inteligentes como el profesor Preobrazhensky de “El corazón de un perro” deben entender lo que hacen y tomar conciencia de qué tipo de mundo están construyendo. 

Comentario: ¿Si una persona se siente como nada, cómo puede convertirse en todo? 

Mi respuesta: Con su actitud hacia el mundo, su actitud hacia sus hechos. Si  construye, se convierte en todo. No depende de a cuántas personas mata, despoja o aleja en el camino. El nuevo mundo no se construye preparando listas de ejecución. Así no puedes construir nada. 

Si lo hicieras así, lograrías un sistema que será una maldición en siglos por venir. Rompes a la gente, rompes el sistema, rompes el país, divides al mundo, plantas tus valores egoístas en todos lados, Piensas que son inquebrantables. 

Pregunta: ¿Todo tiene que empezar en la educación? 

Respuesta: Por supuesto. 

Pregunta:¿Qué debe incluir esta educación? ¿qué el hombre entienda cómo es? 

Respuesta: El hombre entenderá que nada debe ser destruido sino construido. Lo nuevo siempre se construye encima de lo viejo. Lo nuevo creado a partir de lo viejo, crece desde lo viejo. Se manifiesta como adición a lo viejo. Incluso si se niega lo viejo, lo nuevo crece correctamente a partir de ahí, no se destruye nada. 

Pregunta: Muchos llamaban comunista al gran cabalista Baal HaSulam, ¿qué querían decir con comunista? 

Respuesta: Conexión de todos sin ninguna distinción. Para él, esa fue la primera señal del comunismo. Después, por supuesto, cuidar a todos sin excepción: dar trabajo, habitación, todo lo que el hombre necesita. 

Lo más importante es la conexión, una conexión correcta de todos, en términos de igualdad.
[281153]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/feb/21

Material relacionado:
La ley del equilibrio entre el bien y el mal
De pequeñas chispas a la Luz del otorgamiento ilimitado
¿Por qué la gente necesita ser educada?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: