Diferentes ángulos de tres líneas

Zóhar para todos, VaYetzé [Y Jacob salió], punto 15: Salomón hizo tres libros, correspondientes a tres líneas: El cantar de los cantares es la interpretación de la línea derecha, Jesed; Eclesiastés [Kohelet] es la interpretación de la línea izquierda, Gevurá; y Proverbios es la interpretación de la línea media, Tiferet. 

Pregunta: Sabemos que la línea media viene después de comprobar las líneas derecha e izquierda. De acuerdo a la cronología, Kohelet (línea izquierda) fue escrito al último ¿por qué? 

Respuesta: Francamente, tengo muchas respuestas. Esas líneas entran al hombre y las entiende en combinación total. Todas vienen de arriba: izquierda, derecha y media. 

La Sefirá Keter más elevada es la línea media. Jojma y Bina vienen de ella. Keter está por encima, Jojma y Bina están por debajo. A partir de Keter, Jojma y Bina, esas líneas desciende hasta DAAT. Y descienden hasta Jesed y Gevurá. De DAAT, descienden hasta Jesed y Gevurá Y después juntas hasta Tiféret. 

Aquí, hay confluencia de las tres líneas tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, en general, no puedes decir cuál aparece antes y cuál después. 

No puedes definir una línea sin la otra: la derecha sin la izquierda, la izquierda sin la derecha y la media sin ambas. Es decir, las tres líneas están incluidas una en la otra. Esto se repite varias veces en El Libro del Zóhar. Tú tienes las tres líneas en la derecha, tres líneas en la izquierda y tres líneas en el medio. 

Además, la línea media viene primero y después la derecha y la izquierda en el mismo plano. Y una vez más, la línea media y la derecha y la izquierda en el mismo plano. Se intersectan no sólo en líneas, sino además en niveles. 

Por lo tanto, hablando acerca de lo que viene primero o segundo en el infinito, la eternidad, en la perfección del Creador, no existe tal cosa. En la luz directa lucirá como una cosa, en la luz reflejada lucirá exactamente como lo opuesto. 

Si se manifiesta en la línea derecha, la izquierda lucirá diferente. En la línea izquierda, la línea derecha lucirá diferente. Al final, todo depende del observador porque cuando la perfección y la armonía absoluta están frente a ti, con tus propiedades verás cosas completamente diferentes cada vez y siempre estarás en oposición y contradicciones. 

Y el estado permanente, eterno, perfecto viene como síntesis. Aquí, ya no hay línea derecha ni izquierda ni media ni su orden específico. 

Por eso, cuando el cabalista asciende, no tiene una demanda interna clara de que existirá la línea derecha primero y después la izquierda, porque dependiendo de su propio cambio, inmediatamente entra en diferentes perspectivas. Por lo tanto, esa pregunta es inapropiada. 

Comentario: Pero la pueden preguntar, por ejemplo, los científicos si leen El Libro del Zóhar. 

Mi respuesta: Con su razonamiento terrenal, por supuesto, se confundirán, pero es bueno. Quiero decirle a los escuchas y quienes nos ven: “Si te confundes, lee El Libro del Zóhar de cualquier modo, no importa cómo lo entiendes. Al leerlo, estimulas la luz superior, ese programa, ese campo de información en el que existimos”.
[282196]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #13

Material relacionado:
Combinación de opuestos
¿Qué es trabajar en tres líneas?
Volviendo a nuestra raíz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: