Dos niveles para interpretar la Torá

Pregunta: ¿Hay alguna razón por la que la palabra “Evel”, algunas veces signifique otorgamiento y otras vanidad?

Respuesta: ¡Por supuesto! Así está dividido nuestro ego. Este concepto se ha traducido incorrectamente, de forma egoísta. Cualquier palabra tiene dos significados: uno en el nivel espiritual y uno en el nivel corporal. 

Al estar en nuestro nivel, tratamos todo en nuestro beneficio, por eso, todas las palabras tienen sólo un significado, pues vemos todo con nuestros ojos terrenales. Si observas desde el nivel de la luz superior, desde el nivel del Creador, tendría un significado completamente diferente. 

Todas las palabras pueden ser rotadas como se deseé. La Torá, Profetas y las Santas Escrituras, son tres libros escritos de tal modo, que entenderlos depende del nivel del que los lee. Para unos son sólo historias que describen acciones corporales de los antiguos. Para otros, son acciones espirituales que suceden a las almas y no a gente de la tierra, en la propiedad de otorgamiento y amor y no en luchas y guerras. 

Cuando lees la Torá, te parece que hay una lucha continua entre el pueblo elegido y el Creador, guerras sin fin y decepciones, porque percibes la historia en tus propiedades terrenales egoístas. 

Si cambias esas propiedades, entenderás todo de forma completamente diferente ¡Y sucederá de forma automática! De pronto comenzarás a entender lo que se dice acerca de cómo debemos unirnos y al unirnos, recibir conocimiento del Creador, sentir la vida eterna y perfecta.
[281473]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #12

Material relacionado:
Cómo leer la Torá
¿Cuál es la diferencia entre la Torá revelada y la Torá oculta?
El poder oculto de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta