El alcance llamado una cueva

Zóhar para todos, Jayei Sará, item 105: cuando Abraham entró a la cueva por primera vez, vio la luz ahí, el polvo fue arrojado ante él y dos tumbas le fueron reveladas. Un hombre de su forma se puso de pie desde su tumba y vio a Abraham y rió. Con eso, Abraham supo que estaba destinado a ser sepultado ahí. 

Pregunta: ¿De qué habla el libro? ¿qué significa? ¿Qué es “Dos tumbas le fueron reveladas”? ¿por qué había necesidad de describirlo todo así? 

Respuesta: ¿De qué otra manera puede ser descrito? Ves que al trabajar en ti mismo y adquirir propiedades de equivalencia de forma con el Creador podrá llegar a un estado donde se transformará en la propiedad de otorgamiento y amor y su actual egoísmo se volverá opuesto a su estado presente. 

Él, con todas sus propiedades corregidas -dado que nada que no esté corregido permanecerá en él- existirá plenamente en el mundo superior. Esto es lo que descubre en la cueva. 

El libro del Zohar habla de esto en forma alegórica. Habla del alcance llamado cueva. 

Pregunta: ¿Significa que él vio a Adam, de la palabra “Domé” (similar y estaba feliz de que se volvería como él, similar al Creador? 

Respuesta: Eso es correcto. Él alcanzó su raíz y vio que está en la raíz común de todo lo existente, porque Adam es nuestro ancestro espiritual común.
[281970]
De Kabtv “Estados espirituales” 23/abr/21

Material relacionado:
La cueva es tanto protector como guardián
¿Cremación o entierro?
El renacimiento del nivel espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta