El mandamiento: “No robarás”

Cuando camino en el camino espiritual, contacto al Creador a través de mis propiedades corregidas. Asciendo y puedo tomar acción en el mundo superior, siento al Creador y deseos opuestos aparecen en mí, porque el lado impuro siempre está dispuesto, por decirlo así, a ayudarte, para arrastrarte lejos hacia algún lugar. Y ahora debes ser cuidadoso de “no robar”. 

Desde el punto de vista espiritual, “No robarás” significa no robar de la dirección del amor y otorgamiento, hacia la santidad, hacia el lado de tu egoísmo: “¡Espera! ¡Mantente en guardia!” 

No robes de tu yo espiritual hacia tu yo impuro. Al contrario, arrastra todo desde tus propiedades defectuosas, impuras hacia las propiedades superiores, ligeras. Lo opuesto es llamado robar. 

Pregunta: ¿Y en nuestra vida? 

Respuesta: ¡La vida corporal es nada! Cabalá no habla de ella, porque el nivel en el que existimos hoy, no es considerado real en absoluto. 

Pregunta: ¿Los ladrones profesionales seguro justifican sus actos? 

Respuesta: Todos pueden ser justificados, porque en este mundo no tenemos libre albedrío. Por lo tanto, en esta vida no hay recompensa ni castigo ni infierno y no hay paraíso. Puedo calmar o decepcionar a todos dependiendo de quién espera qué. 

Si terminas tu vida en el nivel en que vives, no tienes ni infierno ni paraíso, simplemente mueres como cualquier otro animal. 

Si desarrollas tu alma a partir de lo que llamamos el punto en el corazón, hasta la primera más pequeña Sefirá, permanece por siempre y continúa desarrollándose de un ciclo al otro. 

Es decir, naces una vez más en este mundo, llegas a cierta edad, una vez más llegas a Cabalá y una vez más comienzas a desarrollar tu alma, hasta que llegas a la altura del nivel del mundo del infinito. Podrías necesitar varias vidas. Pero sólo esto permanece de vida en vida. 

Por lo tanto, después de todas nuestras vidas pasadas antes de esta vida presente, sólo sentimos la primera atracción hacia Cabalá y comenzamos a conocerla, sólo esto permanece. Sólo a partir de esta vida tendremos impresiones más grandes que sólo datos de información.
[281081]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #11

Material relacionado:
«¿En qué consiste el octavo mandamiento (no robarás)?» (Quora)
«No robarás»
¿Por qué necesitamos la influencia de la Luz Superior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: