El mayor alcance siempre es individual

Pregunta: ¿Se sentirá la conciencia más elevada en el individuo en particular?  

Respuesta: La conciencia más elevada sólo es sentida en particular por el individuo. También existe una conciencia superior grupal y posiblemente incluso global, pero de entrada, siempre todos lo perciben de forma individual. Incluso si se trata de un grupo, a pesar de eso, lo percibo en mi. ¿Y cómo percibimos en nuestro mundo? También es sólo en mí.  

Pregunta: Estudiamos que cuando los miembros de un grupo cabalista se unen y se interconectan, nace la esencia del orden superior. No es claro, la célula también tiene conciencia, pero esa conciencia no coincide con mi conciencia como resultado de la interconexión de las células. ¿Cómo pasa esto? 

Respuesta: No, el alcance siempre es individual. Incluso si me uno con los demás y entre todos creamos un nuevo órgano sensorial general, que incluye todas nuestras características individuales, sigo sintiéndolo en mi forma individual. Todo depende de mis cualidades originales. 

Pregunta: En mi percepción, elevarse a niveles más elevados, como si me convirtiera en una célula de este ser supremo, que es Adam – Hombre. ¿No es lo mismo mi percepción individual y lo que resulta de una combinación? ¿cómo siente el ser la realidad y cómo la siento yo?   

Respuesta: Aquí es una posibilidad de la percepción del grupo. Como, digamos, ver a través de un telescopio, pero al mismo tiempo la percepción es mía y no la de los demás. No obstante, estoy conectado a lo mismo con los demás, esta percepción mutua, incluso si es mutua, es mi percepción. No escapo a ningún lugar, no me disuelvo y no desaparezco. 

Aunque usamos expresiones como “me anulo”, no es nada más que una metáfora. Al final, incluso en esta anulación, me sigo sintiendo. Y ¿dónde más puedo sentir? En mi deseo. No importa qué transformación se de, lo mismo estoy en toda ella. 

Comentario: Pero, usted dice sentir a través de la decena, pensar en la decena. 

Mi Respuesta: Ese es también mi deseo. Cuando me uno a la decena, representa mi deseo. Y cada uno de los amigos, conectado a la decena, sentirá la misma inclusión en ella y esta inclusión será individual para cada uno. Y aunque cada uno siente a los demás como parte de todos, al final, lo sentiré a través de mi.  

La inclusión de cada uno llega desde la raíz de su alma y será individual. Aquí, no puede ser igual. Como decir, que estamos ambos tomando agua, pero lo que sentimos, es imposible de comparar. 

Pregunta: Es decir, ¿no hay mezcla en absoluto, como lo imaginé antes? 

Respuesta: No. Al contrario, gracias a nuestra incapacidad de unirnos completamente con los demás, pero estamos conectados sólo como si hubiera puentes por encima de nosotros —el egoísmo está abajo y arriba, hay un puente —alcanzamos una impresión mucho más grande, multiplicada por cada uno al sobreponernos al egoísmo. 

De otra forma, nos disolveríamos uno en el otro y representaríamos un todo común, nivelando toda la naturaleza, toda la creación. 

Aquí, la multiplicación de nuestra percepción sucede, como está dicho en Cabalá, por 620 veces. Pero en general, es infinita. Por lo tanto, la percepción colectiva es una cosa y la individual sigue siendo otra
[281026]
De Kabtv “Encuentros con Cabalá”, 29/mar/19

Material relacionado:
El logro y lo logrado
En la última etapa del desarrollo humano
La individualidad está en incluirte tú mismo en todos los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta