El misterio de la unidad de lo masculino y femenino, parte 4

¿Por qué el equilibrio en la familia fue interrumpido? 

Pregunta: ¿Qué evita que una pareja controle su naturaleza egoísta? Pues, ambos quieren ser felices con lo que crean entre ellos. 

Respuesta: La pareja no entiende plenamente dónde está, qué fuerza influye en ellos y por qué todo, en el mundo corporal, está dividido en masculino y femenino

En nuestro mundo, la relación entre el ser creado y el Creador está, de alguna manera impresa en las relaciones entre los sexos, aún cuando hay atributos masculinos y femeninos, tanto en machos como en hembras. 

Sin embargo, no podemos tener ninguna conexión mutua. Aún así, si establecemos cualquier conexión vemos que al grado en que nos desarrollamos de forma egoísta de una generación a la siguiente, en realidad nos alejamos más unos de otros. Parece que podemos acercarnos al sentido del género en estos días y entendernos mejor, pero en realidad no es así. 

El ego que se desarrolla, despierta incluso resistencia más grande y rechazo. En toda la historia humana hombres y mujeres siempre supieron lo que el destino les designó. El hombre tenía que proveer para la familia y la mujer tenía que organizar el hogar. 

El hogar es la mujer y ella es responsable de organizar la casa y educar a los hijos, el hombre debe satisfacer las necesidades. La pareja entendía que así compartían sus responsabilidades y así sostenían la carga de vivir. Esto emanaba de la naturaleza de la vida familiar, de la forma que sus abuelos y padres les dieron ejemplo. 

De pronto, hace cerca de 100 años todo comenzó a desmoronarse en el mundo. No importaba si un país era desarrollado o no, la ruptura fue la misma. Sucedió en todas las comunidades conservadoras y ortodoxas incluso en grupos fanáticos islámicos. 

El plan de la creación nos lleva al punto en el que no podemos hacer nada. Nuestro ego creció tanto que ya la mujer no puede quedarse en casa, educar a los niños y cocinar mientras el hombre sale a trabajar. Ya es imposible y nos preguntamos, “¿Cómo seguir viviendo?” 

Aquí es donde la revelación de la sabiduría de la Cabalá entra, para explicarnos cuál es la relación correcta entre hombre y mujer, porque ya es imposible lograrla de la misma forma que en el pasado.
[247191]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 3/mar/19

Material relacionado:
Misterios del nacimiento de un nivel espiritual
Hombre y mujer, unidad de los opuestos
Adán y Eva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta