El misterio de la unidad de lo masculino y femenino, parte 5

Revolución silenciosa en la familia 

En el pasado, podíamos tener cierto contacto mutuo, con ayuda de psicología simple y por lo tanto equilibrar nuestra vida. Había una parte femenina, una parte masculina y la parte común. Teníamos que hacerlo para generar la tercera parte. 

En general, cada familia replicaba este modelo antiguo y todo era claro. Hoy, sin embargo, los lazos se han roto y este modelo ya no existe. El ego ha crecido tanto que el hombre no quiere trabajar para su familia y la mujer no quiere hijos ni familia, aún cuando eso es básicamente lo más natural para ella. El instinto materno ya no está activo. 

Para el hombre, surgen las preguntas “¿Por qué debo trabajar para otros y por qué ella no sale a trabajar?” Este es exactamente el punto en el que, gradualmente se desarrollan las profesiones y oportunidades para las mujeres de trabajar fuera de casa y exigen derechos iguales a los hombres. Usualmente existe demanda para las mujeres en lugares donde los hombres no pueden trabajar como trabajos secretariales y hay también oportunidades para trabajos como manejar países que se abren para las mujeres. 

Hablando en general, el mundo cambió mucho durante el último siglo y algo ha sucedido: una revolución inadvertida que tuvo lugar de manera silenciosa. Ahora, la pregunta de “¿Cómo continuar a partir de aquí y qué debemos hacer con nosotros mismos y el mundo?”, debe surgir en nosotros. 

Ahora ya es difícil tener contacto entre nosotros y nuestro ego nos controla. 

Ya no queremos familia ni hijos. Queremos crear un mundo en el que cada uno se sienta cómodo. Es decir, no necesitaré nada y la modernización me servirá. Los drones volarán ante mi ventana, me traerán pizza y cola y todo estará bien. 

Pronto desarrollaremos una tecnología, todos tendrán un “horno” en su habitación, la pizza será enviada directamente por ductos especiales, se materializará ahí y podremos consumirla. 

En breve, haremos cualquier cosa para, de alguna manera, arrancar al hombre de su mundo natural ordinario y no podemos hacer nada dado que este plan está incluido en la naturaleza. Pero, gracias a la sabiduría de la Cabalá, podemos describir lo que sucederá en el futuro. 

Cosas muy interesantes sucederán en el futuro. De pronto descubriremos que alcanzamos un nivel de desarrollo que nos deprime terriblemente. Todo estará aparentemente bien, pero en realidad no sentiremos ningún placer en absoluto y no encontraremos ninguna satisfacción en nada. 

En el pasado, la gente estaba satisfecha sólo sabiendo que llegaría a casa después del trabajo, se sentaría con su familia alrededor de la mesa y cenarían juntos. Habrá chicos y habrá calidez de la familia y paz. Esta era una vida familiar ordinaria, pero cuando el ego creció, el hombre entendió que ya no era para él. 

Es interesante, que la vida familiar entre los animales dura muy poco tiempo Pues, los animales también podrían estar sujetos a un plan que dura toda la vida, pero no lo están! Se reúnen, copulan, generalmente la parte femenina es dejada sola para criar a su descendencia, el macho los abandona y en realidad no existe una familia. No viven como parejas después de eso y no cuidan de su descendencia, excepto por unas cuantas especies. 

Hay muy pocos ejemplos en la naturaleza donde el macho y la hembra permanecen juntos por muchos años, la gente vive en familia por una razón. 

Los psicólogos explican que es necesario para crear una sociedad cada vez más grande en la forma de un estado. El hombre es atraído para desarrollarse a partir de una pequeña comunidad hasta un gran estado. En una comunidad, todo lo hacían juntos y no había familias. Luego, la necesidad de tener su propio hogar y su propia familia surgió en el hombre, a diferencia de los animales que viven en cuevas o en los arbustos y no necesitan nada más que eso. 

Hoy en día, no es claro hacia qué fase nos estamos desarrollando al rechazar todo lo que solía ser típico del hombre incluyendo hogar, familia e hijos. Estamos confundidos y la institución de la familia se está desmoronando. Hijos adultos viven con sus padres pues ¿por qué deben abandonar el hogar si se está tan bien con mamá y papá? O, tal vez abandonan su casa y no tienen ningún contacto con sus padres. Este es el estado en el que estamos hoy.
[247218]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 3/mar/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta