El misterio de la unidad de lo masculino y lo femenino, parte 12

Cada uno se desarrolla por su cuenta

Pregunta: ¿Qué deben tener en cuenta los esposos si estudian Cabalá juntos? ¿cómo deberían ayudarse y qué deberían evitar?

Respuesta: No creo que cuando estudien Cabalá quieran ayudarse de inmediato. Cada uno tendrá sus propios estados.

Se necesita mucho tiempo, meses e incluso años antes de que comiencen a comprender la posibilidad de estudiar juntos, de poner sus fuerzas espirituales juntas. Pasarán años antes de que sientan que ambos tienen un alma. No es sencillo.

No sucederá en un día. Recién estamos comenzando este camino, así que es mejor no molestarnos unos a otros. Al principio, cada uno se desarrolla por sí mismo.

Los niños, por ejemplo, no pueden jugar entre ellos antes de los tres años. Juegan solos, cada uno con sus propios juguetes y si tratas de que un niño juegue con otro, no lo entenderá. Aún no tienen percepción de la sociedad.

Es lo mismo cuando estudiamos Cabalá. Cuando comenzamos a estudiar Cabalá, no sentimos a los demás. Nos alcanza y se apodera de cada uno por separado. Por eso, no debemos molestarnos durante este tiempo, sino permitir que cada uno se desarrolle de forma independiente, hasta que alcancemos un cierto nivel de madurez.
[247566]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 3/mar/19

Material relacionado:
¿Cuáles son los criterios para elegir pareja?
¿Para qué necesita a la mujer el cabalista?
Un hombre y una mujer: ¿Ser o no ser pareja?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: