El misterio de la unidad de lo masculino y lo femenino, parte 15

¿La mujer salvará al mundo? 

Pregunta: Sabiendo lo enorme del egoísmo masculino y lo que se ha endurecido en el proceso de evolución, ¿salvará la mujer al mundo?

Respuesta: Sí, la mujer salvará el mundo. Si quiere, el hombre se doblegaran en todas partes y de todas formas.

Cuando visito diferentes países, comunidades y pueblos especiales, siempre pregunto quién está a cargo de la familia, ¿quién gobierna: la voz masculina («yo soy el amo!») o la voz femenina?

El hombre responde: «¡Por supuesto que soy yo!» Pero tan pronto como su esposa lo ve, todo se aclara. Y así es en todas partes, en todas las culturas. Viene de la raíz espiritual.

La mujer necesita darle al hombre la dirección correcta en la vida. Pues, él puede huir a cualquier lugar y la mujer, como madre, debe controlarlo un poco en el camino hacia el Creador. El hombre lo necesita.

Si no fuera por la mujer, el hombre haría de este mundo un completo arenero o rutas turísticas o carreras, fútbol, cualquier cosa menos una vida normal con desarrollo correcto. De hecho, este es el caso. Por eso, la parte femenina es tan importante, especialmente en Cabalá.

Podemos ver que en los últimos 100 años la mujer avanzó, se volvió independiente, fuerte, se abrió paso ante todas las autoridades, etc. Todo esto es precisamente porque avanzamos hacia la corrección de un mundo en el que el poder, la fuerza, la calidad y la devoción de la mujer son necesarios para alcanzar la meta más alta.

El hombre escucha a la mujer. En cada grupo, intenten aumentar la fuerza de la parte femenina, tanto como sea posible. La mujer deben ser promovida y tratar de explotar su coherencia, para que el grupo sea más estable.
[247685]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 3/mar/19

Material relacionado:
El misterio de la unificación de lo masculino y femenino, parte 11
El misterio de la unificación de lo masculino y femenino, parte 9
El misterio de la unificación de lo masculino y femenino, parte 13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: