El misterio de la unidad de lo masculino y lo femenino, parte 16

Pregunta: ¿Por qué en muchas culturas y religiones la mujer ocupa un lugar más bajo que el hombre?

Respuesta: Porque todas las culturas y religiones son egoístas y como la parte masculina es similar al Creador y la femenina es similar a la criatura, supuestamente la mujer  está en un rango más bajo.

Comentario: Supongo que en algunas áreas las mujeres tienen más prerrogativas que los hombres. Por ejemplo, durante el embarazo, sólo la mujer se convierte en la “dueña de la casa” del feto y puede decidir por voluntad propia si abortar o no, sin preguntarle al hombre.

Mi respuesta: No estamos hablando de prerrogativas que la naturaleza nos dio. Ya sea hombre o mujer, hacemos lo que queremos con nuestro cuerpo; esto no tiene ninguna pertinencia para nosotros.

Pregunta: ¿Cuáles son las riendas izquierda y derecha en el trabajo espiritual y qué es el látigo si quiero controlar y manejar mi “caballo”, el ego?

Respuesta: Hay muchos componentes aquí en el carro, en el vagón, en la persona y en las riendas. Es un sistema completo que se llama Partzuf espiritual. Todo el sistema es en realidad, una metáfora del alma y aprenderemos de él.

Pregunta: ¿Cómo debe el hombre apoyar a la mujer en la relación y viceversa, cómo puede la mujer apoyar al hombre?

Respuesta: Simplemente depende de que ellos se entiendan y traten de darle al otro la oportunidad de aprender y apoyarlo. No quisiera hablar más que eso, pues lo arruinaría todo. Pueden comenzar ayudándose de manera que no quede nada de su grupo, les parecerá que es muy simple. ¡La sabiduría de la Cabalá tiene fuerzas tan enormes que simplemente hay que tener cuidado! De ninguna manera debes hacer movimientos definitivos.
[247781]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 3/mar/19

Material relacionado:
El misterio de la unidad de lo masculino y lo femenino, parte 14
El misterio de la unidad de lo masculino y lo femenino, parte 12
El misterio de la unidad de lo masculino y lo femenino, parte 11

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta