«El sol sale y el sol se pone»

Zohar para todos, VaYetze, 15: La razón por la que el libro comienza con las palabras «El sol sale y el sol se pone» es que es el Hevel (Palacio) el que sostiene al mundo, para llevar al hombre a la alta fe del Creador.

Todo esto lo tenemos que traducir al lenguaje cabalista. “El sol sale y el sol se pone” habla de que la luz superior brilla sobre el hombre y al salir y ponerse, por su influencia alterna, provoca la aparición de nuevos deseos en él.

“El sol sale” significa que empiezo a desear algo, la luz me provoca cierta excitación. Cuando desaparece, me quedo con el deseo vacío. Esta es la mejor condición: empiezo a añorar la luz que sentí y no sé cómo alcanzarla. Aquí tiene la oportunidad del libre albedrío: anhelar por sí mismo ser similar a la luz.

Ahora, la luz no llegará por sí sola a mí. Me mostró un buen estado y desapareció. ¿Qué hacer? Ya no puedo vivir sin ella.

Luego llego a la conclusión, a través de un largo camino de sufrimiento (o de forma muy concisa y rápida, con Cabalá), que yo mismo necesito ser como la luz. No hay necesidad de esperar a que venga y me llene. ¡No vendrá de nuevo! Sólo me dio un ejemplo de cómo puedo ser feliz, eterno y perfecto. Ahora tengo que llegar a este estado por mí mismo. Es posible.

Ya depende de mi. No necesito esperar la misericordia de la naturaleza, del Creador.

Cabalá sólo dice que después de haber recibido la luz o haber sentido el vacío que sentimos en el mundo de hoy, aún puedo llegar a la plenitud
[281921]
De Kabtv “El poder de El libro del Zohar” #13

Material relacionado:
El significado espiritual de Luz y Oscuridad
El alma es la unidad de la oscuridad y la luz
¿La Luz infinita o la oscuridad infinita?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta