El último en el grupo de grandes cabalistas

Comentario: En las clases, principalmente estudiamos los escritos de Baal HaSulam y de su hijo mayor, Rabash. Parece que aparentemente hemos limitado toda la cadena de grandes cabalistas. 

Mi respuesta: Los escritos de los demás cabalistas están concentrados en ambos. Por lo tanto, al estudiar los escritos de Baal HaSulam y de Rabash, no nos falta nada. Primero, ellos son los últimos y más cercanos a nosotros. Segundo, son ciertamente los cabalistas modernos, del siglo XX.  

Tercero, todos los cabalistas que les preceden, a lo largo de muchas generaciones, están en cierta forma reunidos y concentrados en los escritos de Baal HaSulam y de Rabash; por eso, no perdemos nada. 

En sus escritos, Baal HaSulam y Rabash, se basaron en las fuentes cabalistas más antiguas, tales como El Libro del Zóhar, el Sefer Yetzirá y más. Hay también artículos que ellos mismos escribieron. Es más fácil para nosotros leerlos y estudiarlos.

En principio, no necesitamos más que eso. También, sin ir más allá del marco de sus escritos, podemos adquirir completamente la sabiduría de la Cabalá y aplicarla en la forma necesaria para nuestra corrección

Pregunta:  ¿Baal HaSulam y Rabash son como lentes que concentran los rayos del sol?

Respuesta: Sí, Baal HaSulam reunió para nosotros, todo lo que estaba ante él. Explicó El Libro del Zóhar y los escritos del Ari. No hubo tema importante en la sabiduría de la Cabalá, la sabiduría del manejo del mundo a través de un sistema de comportamiento elevado, que él no haya aclarado. 

Baal HaSulam nos explicó todo, nos acercó la sabiduría y la expresó en un lenguaje comprensible. Si no estudiamos sus escritos, en realidad no podremos comprender nada en el mundo, su comportamiento y su propósito.
[247581]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 10/mar/19

Material relacionado:
Los Cabalistas son almas que reaniman a la generación
Cabalistas y tiempo
Los grandes cabalistas son almas especiales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: