El valor de El libro del Zóhar

No hay otro libro aparte de El libro del Zóhar que haga trabajo espiritual en nosotros. Nos lleva del nivel corporal al nivel espiritual; nos muestra su proyección, como si el mundo superior fuera revelado en nuestro mundo iluminado por un poderoso proyector. 

El libro del Zóhar ilustra la diferencia entre nuestro mundo y el mundo superior. Por una parte, como la Torá, nos da una imagen de nuestro mundo y en paralelo, describe el siguiente nivel, espiritual, el mundo de fuerzas, el mundo de cualidades. 

Al brillar a través y superponer la imagen de nuestro mundo sobre el mundo espiritual, entendemos la correlación y lo que realmente sucede. De esta manera, desarrollas nuevas cualidades en ti mismo. Es cuando la raíz y su rama, es decir, el mundo espiritual y nuestro mundo, se superponen y se vuelven uno. 

Entras en ambos mundos simultáneamente con tus sensaciones, tus alcances, con toda tu vida y te liberas de las limitaciones terrenales, incluso al punto en que cuando tu cuerpo muere, sigues existiendo porque tu cuerpo animal ya no tiene nada qué ver con la espiritualidad. 

Esto es lo que el hombre debe lograr. El punto más importante que nos da Cabalá es salir del grado animal, elevarnos por encima del punto de la muerte y llegar al grado espiritual, que es infinito y dura por siempre, mientras estamos en esta vida.
[279431]

De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #7

Material relacionado:
Entiende el plan del Creador
¿Qué revela El Libro del Zóhar?
Estudio correcto de El libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta