En beneficio del Creador

Pregunta: En Cabalá existe un concepto llamado Lishma o en beneficio del Creador. Sin embargo, si consideramos al Creador como; la naturaleza o el pensamiento superior y no alguna persona, no está claro lo que significa “hacer algo en su beneficio”?  

Respuesta: En Cabalá, el Creador se relaciona con una cualidad, una ley, una fuerza de la naturaleza, no con una persona. No se personifica en forma individual, sino como una fuerza como la de la gravedad o la electrostática, fuerzas que operan como campo a nuestro alrededor.

La sabiduría de la Cabalá dice que existen sólo dos fuerzas en el universo: una de ellas, es la fuerza que opera en beneficio propio. Como regla, hay atracción y  rechazo en la naturaleza. Sin embargo, este no es el punto. El punto es por qué me atrae y por qué rechaza. Es decir, debe existir algún pensamiento, alguna intención, detrás de esta fuerza. 

Puedo atraer y puedo rechazar. Ambas pueden ser para mi beneficio y para el beneficio de alguien más fuera de mi, para beneficio de los demás. La acción externa, cuando no me tomo en cuenta, sino sólo el beneficio de los demás, la acción se llama Lishma  (no en mi beneficio, en el beneficio del Creador).
[282416]
De Kabtv “Estados espirituales. Lishma (Por el  beneficio del Creador)”

Material relacionado:
Lo Lishmá
Lo Lishmá: Tener algo qué corregi
El gran valor de Lo Lishmá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta