Entender la esencia de los nombres del Creador

Pregunta: Cuando hablamos de la fuerza superior, sólo usamos una palabra: Creador, es decir, el que crea ¿podemos entender la esencia de todos Sus nombres? 

Respuesta: No recomendaría involucrarse en esto ahora, porque los nombres del Creador están directamente relacionados con los grados del alcance. Porque el alma, al ascender por los niveles del mundo espiritual, recibe diferentes nombres, definiciones y códigos en cada uno. 

Es similar a servir en el ejército y recibir rangos: sargento, teniente, coronel, mayor, general, cada nivel indica el avance de la persona. Aquí también, se llama al Creador con diferentes nombres de acuerdo a los niveles de alcance. Es todo.

Al revelar al Creador y darle diferentes nombres -bueno que hace el bien, cruel, obstinado, útil- indicas Sus propiedades que revelas. 

En Él, todas Sus propiedades son en forma simple: sólo para elevarse y deleitar a las criaturas. Pero las revelas una por una y lo llamas con diferentes nombres. Por eso, no son nombres del Creador, sino la forma en la que sientes al Creador. Como cuando un niño llama a su madre, mala, porque lo regañó por algo. Pero ¿es realmente mala? 

No podemos atribuir palabras, nombres y apelaciones al Creador mismo, sólo a lo que sientes como resultado de tu estado aún no corregido. Cuando alcancemos completamente al Creador, Él será sólo el bueno que hace el bien.
[246978]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 24/feb/19

Material relacionado:
¿Cuántos nombres tiene el Creador?
El nombre del Creador son cuatro letras
Compruébate a ti mismo: ¿Sientes la grandeza del Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta