Formación de la conciencia

Pregunta: Cuando rompo con mi «yo» y me integro en el grupo, ¿es el «nosotros» mi nueva identidad o aún permanece un «yo» expandido?

Respuesta: «Nosotros» es «yo», sólo en el siguiente grado. Cuando asciendes al siguiente nivel, el «nosotros» que se convierte en «yo», se vuelve un «nosotros» aún mayor. Así es todo el tiempo.

Pregunta: Es decir, Cabalá es la ciencia de la expansión. En este caso, ¿podemos identificar las etapas de planificación y creación de la conciencia, en el libro de texto principal, digamos, en Estudio de las diez Sefirot? ¿podría nombrarlos?

Respuesta: En primer lugar, estudiamos cómo se creó el entorno, cómo, de ese entorno, se separó la estructura interna de la que emergió la conciencia.

El entorno son los cinco mundos, los cinco filtros. En el centro de este entorno hay una manifestación de conciencia, que nace por sí misma. La llamamos Adam. Esta conciencia absorbe todo el entorno, se conecta con él a través de la cualidad de otorgamiento, de forma natural e instintiva. Esto se llama «Adam antes de la destrucción».

Luego vino la ruptura de la estructura de Adam. Al mismo tiempo, todas las cualidades de la naturaleza superior que se hizo añicos, las cualidades de otorgamiento, entran en cada partícula del deseo general en su forma opuesta, egoísta. Esta es la base para el desarrollo del deseo egoísta y su transformación en su opuesto, deseo altruista.
[281592]
De Kabtv «Encuentros con Cabalá» 29/mar/19

Material relacionado:
«Ven y ve» tu nuevo yo
Elevándose por encima de la conciencia
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta