Fusión de opuestos

En el marco de explicaciones breves de los estados espirituales, la forma en que se despliegan, se desarrollan y cómo absorbemos estos estados, es necesario hablar de la forma en la que Cabalá reacciona ante los opuestos y cómo hace posible su equilibrio. En nuestra vida nos enfrentamos a muchas contradicciones desde todo tipo de influencias físicas (frío, calor, presión, vacío, etc.) hasta parámetros sensoriales: odio, amor, alegría, desesperación, etc.

¿Cómo podemos equilibrar estos estados para que no existan en nosotros alternativamente, sino que puedan existir en armonía general, es decir, para que los percibamos simultáneamente aunque nos parezca completamente imposible?

La sabiduría de la Cabalá dice que deben guiarnos a un estado de perfección. Explica que no puede haber perfección si existe sólo en un estado y en el otro, hay imperfección absoluta, lo contrario. No puede haber perfección en un estado de desesperación y no puede haber perfección en un estado de alegría, si luego es reemplazada por la desesperación. Por eso, necesitamos un enfoque completamente diferente, una solución diferente al problema.

Esto es en lo que está comprometida la sabiduría de la Cabalá. Ve su misión en reunir todas las cualidades del hombre, todos sus estados y dar una gran y perfecta solución a todos ellos.

La respuesta es elevarse por encima de lo que sucede en el medio, por encima de los estados buenos y malos, cuando no pueden conectarse de ninguna otra manera ni llevarse bien en ningún nivel ni en los sentimientos ni en la mente.

Su conexión ocurre cuando el hombre se eleva del estado egoísta, al llamado área de fe por encima de la razón, es decir, comienza a trabajar con sus cualidades en dirección de otorgar y no recibir. Trabajando a la inversa de todas las sensaciones, percibe todo como un bien absoluto.

No es como en física ni en nuestra vida en general, en nuestras relaciones, cuando hay contradicciones y no sabemos qué hacer. A lo sumo, estamos en algún punto intermedio, tratando de encontrar un término medio.

¡En Cabalá no hay término medio! Cabalá cree que es una acción viciosa, cuando nos restringimos en ambos lados y creemos que no podemos hacer nada más, levantamos la mano y aceptamos algún valor promedio.

No debemos elegir el promedio, sino, al mismo tiempo, el valor máximo de dos valores opuestos. Cuando nos elevamos por encima de nuestro ego, los dos sistemas opuestos se vuelven uno, porque uno se convierte en el deseo y el otro en satisfacción.

Luego, tenemos la sensación muy clara de que así, podemos tomar totalmente todas las decisiones, así como resolver absolutamente todos los conflictos. Este es precisamente el método de llevar el mundo al estado perfecto
[282154]
De Kabtv «Estados espirituales”

Material relacionado:
En el equilibrio de dos fuerzas
Dentro de la razón y por encima de ella
Alegría y dolor ambos equivalen a la perfección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta