Guerra judía

Pregunta: Todos sabemos lo que es la guerra. Es un conflicto armado entre partes rivales que se expresa por la imposición del deseo de un lado a otro país o nación ¿y qué es la guerra en la espiritualidad, en particular, la “guerra judía”? ¿quién está en guerra con quién? 

Respuesta: Fuimos creados con la cualidad del ego, que es bien conocida por todos. De acuerdo al pensamiento de la creación, debemos elevarnos del nivel egoísta de existencia al nivel altruista, del odio mutuo al amor. 

Esta es una transición absolutamente increíble de una cualidad a otros. Se logra con la influencia de una fuerza especial que existe en la naturaleza y está dispuesta a ayudarnos a sobreponernos al egoísmo y elevarnos al nivel de amor por nuestro prójimo. Podemos hacerlo solo si lo entendemos y lo deseamos. 

La implementación de la condición de nuestro ascenso a pesar del egoísmo, en contra de él, hacia el nivel de otorgamiento y conexión es la “guerra judía”. 

Estamos dentro del programa de la naturaleza, que nos afecta y requiere que lo implementemos gradualmente. Cada momento debe construir nuestra transición de egoístas a altruistas, de odio a amor y demostrar a las naciones del mundo que es un estado posible. 

Si no implementamos este programa, la naturaleza aplica presión sobre nosotros y nos ayuda a entender que estamos en el estado equivocado, en la actitud incorrecta hacia ella. Gracias a la naturaleza que nos empuja a pelear contra nuestro ego, gradualmente nos elevamos por encima de él y podremos cambiarlo a altruismo. 

Pregunta: Existen dos fuerzas en la naturaleza: más y menos, negativo y positivo ¿la materia, el universo, está construido de la unión de esas dos fuerzas opuestas. En el nivel humano, se manifiesta como las fuerzas del bien y del mal, es decir egoísmo y altruismo? 

Respuesta: Absolutamente correcto. Esto es exactamente lo que está escrito en las fuentes cabalistas acerca de la guerra de las fuerzas del bien y el mal.
[282687]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/may/21

Material relacionado:
Teoría del antisemitismo, parte 1
¿Quién es culpable de la destrucción del templo?
Guerra: una búsqueda de conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta