Guerras internas en el nivel externo

Pregunta: Hay diferentes tipos de guerra: guerra civil, guerra fría, guerras de información, guerras religiosas, etc. Así se manifiesta en nuestro mundo. A menudo dice que la guerra es un remedio ¿cuál es la diferencia entre todas esas guerras como medio de corrección? 

Respuesta: Ocurren en diferentes niveles del ego. El hecho es que simplemente puedes pelear contra tu egoísmo “de frente”. Si es pequeño, así se hace. Por ejemplo, forzamos a los niños o a nosotros mismos a levantarnos y hacer algo, hacer ciertas cosas, usamos métodos para obligarnos a reemplazar las malas relaciones con relaciones buenas y forzarnos a acercarnos a otras personas. 

Aun cuando inicialmente no lo quieres en absoluto, creamos tales condiciones que lo querrás, porque si no escuchas las instrucciones para el bien y la paz, la pérdida resultante será mucho más grande. 

Por lo tanto, las guerras que se han peleado, en diferentes puntos de la historia de miles de años, se reemplazan unas a otras. Pero estamos en una guerra constante. 

Pregunta: ¿Estamos en guerra constante contra el ego en nuestro interior, porque es nuestra naturaleza, como consecuencia, se manifiestan guerras en el mundo exterior? Estamos organizados para que veamos nuestro egoísmo interno en el exterior ¿si no lidiamos con nuestro egoísmo interno, tenemos que pelear con un enemigo externo? 

Respuesta: Sí, somos forzados con todo tipo de razones externas, cáscaras e influencias para hacer el trabajo en contra de nuestro ego.
[282778]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/may/21

Material relacionado:
En medio del campo de batalla entre las fuerzas del bien y del mal
Vence al enemigo en ti mismo
La conquista espiritual de la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: