Hacia la armonía máxima

Pregunta: ¿Qué significa que no hay coerción en la espiritualidad? 

Respuesta: Significa hacer tuyos los objetivos del Creador. Así, no habrá coerción. 

Antes, por supuesto que habrá coerción. Así funciona. En la naturaleza no hay un estado en el que algo no presione a algo más. No es sólo para los cabalistas, sino para cada insecto, todas las criaturas de la Tierra. Incluso la naturaleza inanimada está bajo el control de ciertas fuerzas coercitivas. Es sólo para llevar al mundo hacia el equilibrio.

Pregunta: ¿Existe un estado en el que nada presione y se esté en completa armonía?

Respuesta: El estado de absoluta quietud, de balance absoluto, es el propósito de la creación. Se alcanza precisamente al equilibrar todas las fuerzas que se oponen. 

Estás bajo la influencia de muchas fuerzas y en constante armonía con ellas y la mantienes constantemente. Al mantener esa  armonía encuentras tu máxima armonía, tu máximo gozo. 

Pregunta: ¿Es este el estado de quietud? 

Respuesta: ¡No hay quietud! La quietud es un movimiento continuo, sin fin, que constantemente diriges hacia el estado óptimo, para toda la naturaleza, para todos. 

Pregunta: ¿Cuando el individuo alcanza ese estado, significa que no hay coerción para él? 

Respuesta: Sí. Cuando el individuo tiene la tarea de mejorar constantemente el equilibrio de toda la naturaleza, quiere decir que no está bajo coerción, sino que él mismo determina, crea y controla la naturaleza.
[282354]
De Kabtv “Estados espirituales. No hay coerción en la espiritualidad”

Material relacionado:
En la espiritualidad, no hay coerción
¿Por qué no hay coerción en la espiritualidad?
El sol nunca deja de brillar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: