“Hora de recoger las piedras”

Comentario: Si lees Eclesiastés (Kohelet), en principio, no hay nada trascendente: tiempo de juntar piedras, de arrojar piedras …

Mi respuesta: ¡No!  Kohelet no se puede interpretar en cualidades terrenales.

La piedra (Lev HaEven, corazón de piedra) es nuestro egoísmo, que no podemos mover. Es nuestro deseo más difícil, que no podemos afrontar, Kohelet nos dice cómo se puede usar.

En general, Kohelet es un trabajo en la línea izquierda de nuestra alma. El alma consta de tres líneas: egoísta-izquierda, altruista-derecha y con su conexión correcta construimos una tercera línea: nuestra elevación espiritual.

Como un más-menos, pierna derecha-izquierda, atracción-rechazo, todo en la naturaleza es dos opuestos que, cuando se combinan adecuadamente, activan el mecanismo de nuestro desarrollo.  Toda manifestación en la vida es con base en la comparación de dos opuestos, sobre algo material.

Aquí, básicamente, nos referimos a trabajar con la línea izquierda, con el ego, que se manifiesta constantemente por parte de la línea izquierda del alma.  Por eso, Kohelet habla de cómo trabajar con piedras, “tiempo de lanzar piedras y tiempo de juntar piedras”.

Pregunta: ¿Un librito tan pesimista?

Respuesta: ¡De ninguna manera!  Es un gozo, un gran gozo, cuando lo lees, porque habla de estados en los que el hombre puede usar todas sus cualidades negativas, creadas especialmente en él por el Creador, para lograr Evel, otorgamiento.

Esta supuesta «vanidad», esta cualidad de otorgamiento, debe expresarse por sí misma, es decir, estas piedras son los deseos más bajos, más toscos e inanimados, que debemos transformar en la cualidad de otorgamiento, en conexiones con otros.

Y así, sentir todo el universo en estas cualidades corregidas hasta su última y más delicada manifestación. Porque mientras más pesada es la cualidad que tienes que arreglar, mayor será la calidad de otorgamiento.
[281581]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» #12

Material relacionado:
La corrección del corazón de piedra
El himno a la Luz Superior
Percepción en las cualidades corregidas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta