Huye mirando hacia atrás

Baal HaSulam, Shamati 3: Que tengamos el mérito de recibir Su luz y seguir los caminos del Creador y servirle no para recibir recompensa sino para dar contento al Creador… ¿de quién debe ser el deseo: nuestro, del Creador o el deseo común o ambos juntos?

El deseo de la luz superior determina lo que queremos. Elevamos la plegaria desde abajo en nuestro propio deseo, para despertar del deseo desde arriba. Y nos conectamos a través de nuestros deseos, de manera que desde el estado de separación podemos, ambos regresar a la conexión, a la revelación. 

Así, cuando dice: “Qué se haga el deseo” significa no sólo que carecemos del deseo de aferrarnos al Creador, sino que necesitamos despertar el deseo de la fuerza superior para que actúe en nosotros. 

Se dice: “Haz tu deseo como Su deseo”. Es decir, necesitamos despertar un gran deseo entre nosotros para revelar al Creador, acercarnos y fusionarnos con Él. Y así, al dirigirnos a Él, despertamos el deseo desde arriba. 

Si el deseo de arriba es despertado. Quiere decir que nuestro deseo es correcto y está preparado para conectarse con el Creador. Si aún no puedo conectarme con el Creador porque no brilla una luz superior especial que contribuya a la conexión, quiere decir que mi deseo aún no despierta lo suficiente el deseo del Creador. 

El Creador despierta nuestro deseo un poco y quiere que nosotros lo despertemos a Él. Y decimos que Él se oculta y quiere que corramos detrás de Él. El Creador es como un ciervo que huye y constantemente mira hacia atrás, corroborando que el que le persigue no se retrase.  

Por eso, si el deseo de acercarse al Creador despierta en el hombre, es obvio que el Creador fue el primero en despertar. No fuimos nosotros los que despertamos al Creador, sino Él quien nos despertó. Si sufrimos porque aún  no nos reunimos con Él, quiere decir que Él sufrió antes que nosotros y muchas veces más, al grado que Su altura que lo abarca todo es más elevada que nuestro grado privado, roto. 

Por eso, debes siempre orar: “Que haya el deseo de que tengamos el honor de recibir Su luz, caminar en los caminos del Creador y elevar la Shejiná del polvo, es decir, despertar las almas y ser honrados con fusionarnos con el Creador, de manera que el Creador pueda revelarse a Sí mismo ante sus creaciones”. Queremos que el Creador sea revelado a todas las almas mientras se unen y le traen contento a Él.
[281936]
De la lección diaria de Cabalá 5/may/21, “Correr tras la Shejiná

Material relacionado:
La primera revelación del Creador
¿Cómo podemos despertar al Creador?
¿Dónde buscar al Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta