“¿Israel se está convirtiendo técnicamente en un Etado de segregación racial?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Israel se está convirtiendo técnicamente en un Estado de segregación racial?” 

No estoy interesado en las etiquetas que la gente le aplica a Israel. Mi opinión de Israel está guiada por las fuentes cabalistas auténticas que he estudiado por cerca de cuarenta años. 

Sin embargo, tomando en cuenta la gran cantidad de árabes en la sociedad israelí que comparten derechos iguales como ciudadanos israelíes, a quienes encontrarás estudiando en universidades y en todo un amplio rango de profesiones respetadas, como abogados y doctores, no consideraría a Israel un estado de segregación racial. El Apartheid es completamente diferente. 

Aun así, las varias categorías que se le dan a Israel no me importan. Lo que importa es la creciente necesidad de que el pueblo de Israel cumpla con su misión en el mundo: unirse (“ama a tu prójimo como a ti mismo”) y ser conducto para que la unidad se propague en todo el mundo (“luz para las naciones”). 

Si el pueblo de Israel observara esta condición, tanto el pueblo de Israel como el mundo experimentarían una armonía completamente nueva y habría paz y felicidad en nuestra vida. Si el pueblo de Israel fracasa en lograr mayor unidad interna, la actitud hacia Israel seguirá empeorando.

Ya sea que definas a Israel como un estado “apartheid” o un estado “terrorista” no hay ninguna diferencia, porque no cambiará la realidad. Lo que importa es nuestra actitud hacia la ley de la naturaleza que determina todo: aprender cómo lo determina todo y cuál es nuestra relación. 

Necesito entender que, como judío, enciendo el odio que otros tienen hacia mí. En otras palabras, si fracaso en trabajar en conectarme positivamente con los demás, en una conexión positiva con el pueblo de Israel, estimulo el enorme ego humano. El deseo de disfrutar a expensas de otros -eso provoca división y odio en la humanidad. En correspondencia, el sentimiento negativo hacia Israel y el pueblo judío crece de un día a otro, provocan decisiones con base en ese odio creciente. ¿Contra qué tengo que pelear si yo mismo hago que crezca el odio en mi contra? 

Todo lo que veo en esos estereotipos negativos de Israel es que fracasamos en actuar como debemos hacerlo. No le atribuyo nada a los críticos y odiadores de Israel. Si el pueblo de Israel opera de acuerdo a lo que en principio los hace ser el pueblo de Israel -un grupo que busca una unidad cada vez mayor, de acuerdo a “ama a tu prójimo como a ti mismo” para propagar unidad y amor hacia el mundo- el mundo respondería positivamente hacia Israel. Al unirnos y generar una fuerza positiva entre nosotros, el mundo sentiría una sensación mucho más armónica, equilibrada, feliz y de confianza, los problemas y crisis cesarán y la actitud hacia Israel se invertiría, de una cada vez más negativa -como en este momento- hacia una que respete y ame al pueblo que trae unidad y bondad al mundo. Las naciones son como sombra de las acciones del pueblo de Israel. 

“Se supone que la nación israelí sea una ‘transición’. Es decir, que al grado en el que Israel se purifique… así transmite su poder hacia el resto de las naciones”. Cabalista Yehudá Ashlag (Baal HaSulam), “El amor del Creador y el amor de los seres creados”. 

Video disponible en inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta