Jerusalén – ciudad perfecta

Jerusalén, proclamada capital de Judea por el rey David y moderna capital del Estado de Israel, es una ciudad con una rica historia. Es reverenciada por las tres principales religiones del mundo y ha sido lugar de constante controversia. Muchas veces fue destruida y ocupada por invasores y aún así sobrevivió y prevaleció a través de los siglos. 

Según la ciencia de la Cabalá ¿cuál es la esencia de Jerusalén? Jerusalén es un lugar sagrado y de todos los lugares en la tierra es el más cercano al mundo espiritual. En Jerusalén, existe el Monte del Templo en el que estuvo el Templo, un lugar especial donde hay conexión entre el mundo material y el espiritual. 

Por eso, Jerusalén y el Monte del Templo son atractivos para las tres religiones monoteístas del mundo y la gente siente entusiasmo por ir a ese lugar y de alguna manera tocarlo. En los milenios que han pasado desde el tiempo del rey David, ha habido muchos intentos de capturar Jerusalén ¿Qué no ha vivido en su historia? Y no es sorprendente, porque es realmente un lugar único, el lugar más espiritual en todo este mundo material. 

Jerusalén (Yerushalayim) significa ciudad perfecta (Ira Shlemá) y también reverencia absoluta (Ira Shlema). Es interesante, que una ciudad ya existía en este sitio antes que el pueblo de Israel entrara a la tierra de Israel, era llamada Canaán. Más tarde, esta ciudad fue nombrada Jerusalén. 

Jerusalén también significa ciudad de paz (Ir Shalom), aunque nunca tuvo paz ni tranquilidad. Siempre fue centro de disputas, problemas y luchas. Pero si hablamos del futuro, del estado al cual debe llevar a la gente, Jerusalén está destinada  a convertirse en la capital central del mundo. Será sentido y entendido por todos y Jerusalén recibirá un estatus especial, ya lo posee parcialmente. 

Jerusalén ya es considerada el corazón del mundo, el centro de las tres religiones principales del mundo. Pero, por el momento, es centro de discordia y de problemas que son  revelados en el mundo entre naciones. Aún no es obvio que une a la gente a su alrededor. Al contrario, ahí constantemente se encienden disputas y conflictos . 

Sin embargo, en el futuro, cuando el pueblo de Israel cumpla su misión de traer a la humanidad; paz, tranquilidad, unidad y amor, el amor por el prójimo como a uno mismo se propagará y se desplegará por el mundo y Jerusalén recibirá el estatus de ciudad de la paz. 

Mientras tanto, lo opuesto es verdad, si el pueblo de Israel no se corrijan a sí mismos. Jerusalén permanecerá como una ciudad de guerra, disputas y división. 

El pueblo de Israel debe comportarse de tal forma que, un domo de paz descienda sobre la ciudad: amor, unidad, entendimiento mutuo entre todas las corrientes y religiones. Desafortunadamente, aún es lo opuesto. Depende de que el pueblo de Israel cumpla con su deber de ser luz para las naciones, es decir, mostrar lo que son amor y unidad. Sólo así Jerusalén se convertirá en la ciudad perfecta.
[282129]
De Kabtv “La Paz” 27/abr/21

Material relacionado:
Jerusalén: símbolo de unidad
Jerusalén – El corazón del mundo
Jerusalén, construida en nuestro corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta