Justifica al Creador

No es fácil justificar al Creador porque siempre tenemos quejas que surgen de nuestro ser opuesto. El Creador es uno y único y en la medida en que todos seamos un mismo todo, podremos sentirlo, comprenderlo y justificarlo.

Pero cada vez partimos de la separación porque de lo contrario no podríamos sentir el concepto de unidad, pues la luz solo se puede ver desde la oscuridad. Solo a partir del contraste de los opuestos se siente la realidad, tanto en un polo como en el otro, tanto la luz como en la oscuridad.

No podemos ver la oscuridad en la oscuridad ni la luz en la luz, solo una contra la otra. Por eso, podemos justificar al Creador solo con la condición de que nos unamos. En la medida en que en nuestra conexión descubramos el concepto de unidad, podremos justificar al Creador y la creación creada por Él. Pues, la creación está fuera de Él.

Por eso, creó el mundo en forma separada, distante y rota, en la fuerza egoísta. Para darnos oportunidad de conectar todos estos opuestos con lazos de amor y entender de ellos la esencia de la conexión, que es el Creador. Así lo alcanzamos.

El Creador es la fuerza una y única, aparte de ella no hay nada. Estos conceptos se entienden solo en el trabajo sobre la separación. Por eso, en nuestro mundo, los contrastes y los opuestos son cada vez más evidentes y agudos.

Cada uno, a medida que se desarrolla, revela en sí, cada vez más cualidades opuestas, pensamientos e incluso desacuerdos consigo mismo y más con los demás. Le resulta difícil comprender a los demás y conectarse con ellos.

Este desarrollo está diseñado para revelar nuestras diferencias en pensamientos, deseos y acciones, para que por encima de las diferencias nos unamos y cubramos todos nuestros pecados con amor. Al darnos cuenta de la diferencia entre el estado de separación completa, oposición, conflicto y el estado de conexión, entre estos dos sistemas rotos y corregidos, podremos comprender, sentir y alcanzar la esencia del Creador en la mente y en las sensaciones.

Esto se revela precisamente en la combinación de dos sistemas opuestos y así, vemos los beneficios en todo lo que el Creador preparó para nosotros.

Por eso, puedes justificar al Creador solo combinando opuestos, sin cancelar nada. Por el contrario, estamos descubriendo cada vez más diferencias y conectando por sobre ellas con fe por encima de la razón. Agregamos así un espacio común, creado a pedido nuestro, donde los opuestos se conectan.

Y si no lo hacemos, si no le pedimos al Creador que nos de paz y una unidad completa, no sabremos que el Creador está un nivel por encima de la oposición.

La oposición permanece, no necesita ser destruida ni eliminada. Solo así entenderemos el significado de la creación y por qué el Creador nos creó exactamente así, uno frente al otro. Hoy, revelamos esta oposición en todas partes, en todo el mundo, hasta el punto que no podemos llevarnos bien entre nosotros. Necesitamos enseñarles a todos cómo llegar a la conexión correcta y acercarse unos a otros. De lo contrario, el mundo se derrumbará. Este es el signo de nuestro tiempo, de la última generación.
[282562]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 20/may/21, «Justifica al Creador»

Material relacionado:
¿Dónde se alcanza el Creador?
Para no repetir los golpes
Sintonizando con las frecuencias más altas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta