La cueva es tanto protector como guardián

Pregunta: Es interesante que una cueva sea un lugar especial en la tierra donde puedes vivir. Pero, en principio, es imposible vivir en la tierra.

Desde el punto de vista de Cabalá, tierra es Ratzon, deseo y no hay vida allí. Y de repente, resulta que hay un lugar en la tierra donde puedes vivir ¿qué es esto?

Respuesta: La naturaleza (naturalmente) o el hombre (artificialmente) crean un lugar con todas las condiciones necesarias para que el hombre exista, como si estuviera fuera de la cueva. En este caso, la cueva es tanto protector como guardián.

Nosotros sabemos que el autor de El libro del Zóhar, el rabino Shimon y su hijo, vivieron en una cueva durante mucho tiempo. Como nos dicen las fuentes, muchos de nuestros antepasados se asentaron en esos lugares.

Pero el objetivo de la cueva no es excavar en algún lugar del suelo y esconderse de alguien. Su significado es espiritual.

Es decir, por un lado, la persona, en general, se anula y se esconde de todos. Por otro lado, precisamente en su humillación, combina las propiedades de Bina y Maljut: la propiedad de otorgamiento del mundo superior y la propiedad de recepción del mundo inferior.

Así, en la tierra en la que, en general, no hay nada adecuado para la vida humana, él forma ese lugar, crea en él (en Maljut) tales condiciones que serían iguales al aire (el mundo superior) y así vive. En otras palabras, gracias a Bina, la cualidad de otorgamiento, puedes vivir en una cueva.
[281716]
De Kabtv «Estados espirituales» 23/abr/21

Material relacionado:
El poder de la cueva de Majpela
Bajo la sombra de egoísmo
¿Cremación o entierro?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: