La fuerza de unidad

Pregunta: ¿Cuál es la conexión entre Pésaj y la recepción de la Torá? ¿por qué el pueblo de Israel recibió la Torá el día 50 después de salir de Egipto?

Respuesta: Desde la salida del egoísmo (de Egipto) al ascenso al nivel de la cualidad de otorgamiento, que es necesario para llegar a amar al prójimo como a uno mismo, se deben pasar 50 niveles. Estos son los 50 días.

Hay siete grados desde Bina (propiedad de otorgar) hasta Maljut (propiedad de recibir): Jesed, Gevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. 7 por 7 es 49. Esto significa que es necesario alcanzar estos 49 escalones.

En el día 50, podemos ponernos en contacto con la propiedad de Bina. Habiendo alcanzado esta propiedad, el hombre ya puede recibir la instrucción llamada Torá.

Pregunta: ¿Son todas estas cifras: 40 años, 600,000 hombres, etc., pasos?

Respuesta: Sí, son estados por los que se debe pasar.

Pregunta: ¿Quiénes son los 600,000 hombres? ¿cuáles son estos pasos?

Respuesta: Son las seis partes de Zeir Anpin: Hesed, Gevura, Tifferet, Netzaj, Hod, Yesod, cada una de las cuales consta de diez mil.

Resulta que 60 por 10,000 es igual a 600,000. Cuando nos elevamos espiritualmente, nos elevamos del nivel de Maljut al nivel de Zeir Anpin y del nivel de Zeir Anpin al nivel de Arij Anpin. Este es un poder de multiplicación por un factor de 10,000. Por eso, resulta que la capacidad de nuestra asociación es de 600,000. Todas estas cifras hablan sólo del cambio cualitativo dentro del hombre.

Pregunta: ¿Pero ocurrieron esos eventos? ¿estuvieron 600,000 hombres en el monte Sinaí?

Respuesta: Quizás había millones, pero sólo 600,000 estaban dispuestos a recibir la condición de «ama a tu prójimo».

Pregunta: Pero de nuevo, ¿es el número de personas o la cualidad? ¿es la fuerza de aquellos que estaban dispuestas a recibir a la Torá?

Respuesta: Sí, al unirse, crearon esa fuerza.
[281882]
De Kabtv «Estados espirituales» 3/jun/19

Material relacionado:
¿De dónde vienen las 600,000 almas?
La generación del desierto
La última y 50ava puerta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta